EXPLORANDO

La Federación Cántabra pide que se legisle sobre senderos

El presidente de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, Javier Tezanos, ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente que elabore un decreto que regule la homologación y autorización de senderos en Cantabria con el objetivo de recuperar y conservar el patrimonio viario tradicional y su entorno, así como promover su uso.

Autor: | No hay comentarios |

Normas de este tipo ya están vigentes en varias comunidades autónomas, entre ellas la vecina Asturias. El director general de Medio Ambiente, Javier García-Oliva, manifestó el compromiso del Gobierno de Cantabria con la conservación y puesta en valor de los caminos y senderos de Cantabria a los que el Ejecutivo considera «parte fundamental de un patrimonio común, imprescindible para poder interpretar y  entender el territorio».

 

En estos momentos, la Dirección General de Medio Ambiente está finalizando el Inventario de caminos históricos de Cantabria, una base de datos que recopila, describe y caracteriza todos los caminos de los distintos ayuntamientos de la región, y que será «una herramienta importantísima para su conocimiento, gestión y conservación». El Inventario podrá ser consultado en una página web que la Consejería de Medio Ambiente pondrá en funcionamiento después del verano.

 

El mismo García-Oliva se comprometió a iniciar los trámites para dictar una norma que asegure la conservación de los caminos y senderos históricos.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.