EXPLORANDO

La Federación Aragonesa y los clubs de montaña apoyan grupos rescaten en montaña Guardia Civil

La Federación Aragonesa de Montañismo y los clubs de montaña Huesca han firmado este comunicado en el que muestran su preocupación por el futuro rescate en montaña en Aragón; dan su total apoyo a los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardía Civil, que afirman son una conquista del colectivo montañero aragonés.

Autor: | 1 comentario |
Luis Masgrau vicepresidente FEDME y presidente Federación Aragonesa en el Encuentro Montañeros FEDME 2012.  ()
Luis Masgrau vicepresidente FEDME y presidente Federación Aragonesa en el Encuentro Montañeros FEDME 2012.

COMUNICADO DE LA FEDERACION ARAGONESA DE MONTAÑISMO F.A.M. Y  DE LOS CLUBES DE MONTAÑA DE LA PROVINCIA DE HUESCA ASISTENTES AL ENCUENTRO DE CLUBES CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO DE LA FEDERACION ARAGONESA DE MONTAÑISMO  CELEBRADO EN BARBASTRO EL SABADO 20 DE ABRIL DE 2013.

La Federación Aragonesa de Montañismo  y todos los clubes presentes en el acto conmemorativo del cincuentenario de la F.A.M. celebrado  en Barbastro con fecha 20 de abril de 2013:

    1.    Manifiestan su preocupación e inquietud por las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación aragoneses respecto al futuro del rescata y salvamento en montaña en Aragón.

    2.    Expresamos nuestro total y absoluto apoyo a los Grupos  de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil G.R.E.I.M. que son  los que cuentan con el máximo respaldo del colectivo montañero aragonés.

    3.    Manifestamos nuestro total e incondicional apoyo a que en el futuro la coordinación y ejecución de las labores de rescate y salvamento en montaña en Aragón continúen realizándose por el colectivo que más experiencia y profesionalidad tienen demostrada en España.

    4.    Los Grupos de Rescate en Montaña de la Guardia Civil en Aragón son una conquista del colectivo montañero aragonés y desde la  F.A.M. y los clubes de montaña queremos que sigan siendo ellos los que ejecuten y coordinen las labores de socorro en montaña en Aragón.

    5.    Lo que manifestamos y suscribimos los representantes de los siguientes clubes y entidades reunidos en Barbastro a 20 de abril del 2013. Federación Aragonesa de Montañismo F.A.M., Montañeros de Aragón Zaragoza, Peña Guara de Huesca, Montañeros de Aragón de Barbastro,  Club Pirineísta Mayencos de Jaca, Grupos de Montaña de Sabiñánigo, Club Asamun de Hecho, Club Nabaín de Boltaña, Club Atlético Sobrarbe de Aínsa, Centro Excursionista de Ribagorza de Graus, Club Litera Montaña de Binéfar, Asociación de Sordos de Zaragoza ASZA.      

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.