Este año con el lema "Sierra de Guadarrama. Por un uso amigable"

La Marcha Aurrulaque 2016 se celebrará el próximo 9 de julio

Un año más, el mirador de Luis Rosales, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, pondrá el punto y final a la ya tradicional marcha Aurrulaque. Este año, el manifiesto con el que se cierra esta manifestación excursionista y ecologista, correrá a cargo del escritor Julio Vías.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel Aurrulaque 2016  ()
Cartel Aurrulaque 2016

El próximo sábado 9 de julio se celebrará una nueva edición de la tradicional marcha del Aurrulaque hasta el mirador de Luis Rosales, un excepcional lugar situado por encima de las Dehesas de Cercedilla. El Aurrulaque es un evento sociocultural con en el que se pretende difundir y defender los valores del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Todos los amantes de la naturaleza que deseen asistir serán bienvenidos en un acto que lleva ya más de 20 ediciones.

El Aurrulaque 2016, que cumple su 32ª edición, está organizado por la Asociación de Amigos del Guadarrama, perteneciente al veterano club de montaña Peñalara, con la colaboración del Ayuntamiento de Cercedilla, la Sociedad Castellarnau y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El punto de encuentro es el Centro de Visitantes del Parque Nacional “Valle de la Fuenfría”, en la carretera de las Dehesas de Cercedilla. Desde ahí saldrá, a las 9:30, la marcha hasta el Mirador de Luis Rosales.

El manifiesto de este año, que lleva el título de Sierra de Guadarrama, por un uso público amigable, es obra del escritor y montañero Julio Vías, autor de numerosos libros sobre la Sierra de Guadarrama. Julio Vías, llama la atención sobre el peligro de la masificación que amenaza a estas montañas. Está prevista la asistencia del Consejero de Medio Ambiente, y, cómo no, contará con la siempre divertida intervención de Antonio Sáez de Mieira, impulsor y animador del Aurrulaque desde el principio.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.