El próximo sábado 9 de julio se celebrará una nueva edición de la tradicional marcha del Aurrulaque hasta el mirador de Luis Rosales, un excepcional lugar situado por encima de las Dehesas de Cercedilla. El Aurrulaque es un evento sociocultural con en el que se pretende difundir y defender los valores del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Todos los amantes de la naturaleza que deseen asistir serán bienvenidos en un acto que lleva ya más de 20 ediciones.
El Aurrulaque 2016, que cumple su 32ª edición, está organizado por la Asociación de Amigos del Guadarrama, perteneciente al veterano club de montaña Peñalara, con la colaboración del Ayuntamiento de Cercedilla, la Sociedad Castellarnau y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El punto de encuentro es el Centro de Visitantes del Parque Nacional “Valle de la Fuenfría”, en la carretera de las Dehesas de Cercedilla. Desde ahí saldrá, a las 9:30, la marcha hasta el Mirador de Luis Rosales.
El manifiesto de este año, que lleva el título de Sierra de Guadarrama, por un uso público amigable, es obra del escritor y montañero Julio Vías, autor de numerosos libros sobre la Sierra de Guadarrama. Julio Vías, llama la atención sobre el peligro de la masificación que amenaza a estas montañas. Está prevista la asistencia del Consejero de Medio Ambiente, y, cómo no, contará con la siempre divertida intervención de Antonio Sáez de Mieira, impulsor y animador del Aurrulaque desde el principio.