EXPLORANDO

Gran Canaria presenta en Madrid su proyecto Senderos entre volcanes

Gran Canaria Natural ha presentado en Madrid el proyecto «Senderos entre volcanes» , un plan con el que quiere convertirse en un referente del turismo de naturaleza.

Autor: | 3 comentarios | Compartir:

Fue el pasado 25 de octubre. El Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón Torres, y una delegación de Gran Canaria Natural, la marca que reúne a la oferta de turismo rural y actividades en la naturaleza de Gran Canaria, presentaron en Madrid un plan de competitividad turística en el que destacaba el proyecto “Senderos entre volcanes”.

Con este Plan, la isla ha iniciado un proceso de formación e información para atraer a viajeros que busquen una naturaleza y un medio ambiente realmente peculiar, con un denominador común: la naturaleza volcánica del Archipiélago Canario.

Con un presupuesto anual que supera los 400.000 euros, el objetivo es promocionar la isla como un destino de montaña, y específicamente como destino de senderismo. ¿El modo? implementando una red de senderos y de centros de interpretación que permita conocer los valores naturales de la isla sin modificarlos.

En la página www.grancanariafincas.com se podrán consultar las diferentes rutas disponibles, con amplia información sobre los recorridos, dificultad, etc. En una primera fase estarán disponibles cuatro rutas circulare nueve lineales.

Para hacerse una idea de las posibilidades montañeras de la isla hay que tener presente que en en solo 19 kilómetros se pasa del nivel del mar hasta los 1.949 del Pico de las Nieves. Este gran variación de altitud ha dado lugar a una variedad paisajística y forestal excepcional que se refleja en que el 40 por ciento de la isla está declarada Reserva de la Biosfera.

Senderos entre volcanes es un proyecto cofinanciado por Turespaña, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, que se inició a finales del año 2009 y que tiene una vigencia de tres años.

A lo largo de la presentación se destacaron los atributos de Gran Canaria como destino para una escapada en invierno gracias su clima primaveral, un rico entorno natural, un sinfín de actividades y, por encima de todo, una singular oferta de alojamientos rurales.

Gran Canaria Natural es una asociación de empresarios que conjuntamente con el Patronato de Turismo de Gran Canaria, dependiente del Cabildo, desarrollan una labor conjunta desde el año 2004 con el propósito de dar a conocer el interior de la isla, que tradicionalmente siempre se ha conocido por su oferta de sol y playa.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.