EL GR 249 TIENE 650 KM Y RECORRE TODA LA PROVINCIA

La Gran Senda de Málaga ya está abierta “oficialmente”

El popular periodista y aventurero Sebastián álvaro inauguró el pasado fin de semana la Gran Senda de Málaga-Ruta de las Tres Culturas, un itinerario circular de más de 650 kilómetros que recorre toda la provincia.

Autor: Grandes Espacios | No hay comentarios | Compartir:
Sebastián Álvaro durante su conferencia Camino y Vida que hizo con motivo de la inauguración de la Gran Senda de Málaga.  ()
Sebastián Álvaro durante su conferencia Camino y Vida que hizo con motivo de la inauguración de la Gran Senda de Málaga.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, aseguró durante el acto, que la Gran Senda de Málaga, homologada como sendero de gran recorrido GR249, servirá para dinamizar la economía y fomentar la creación de empleo gracias a los más de 1.500 establecimientos de alojamiento, los negocios de hostelería, los servicios de turismo activo, guías, monitores deportivos, gastronomía e interpretación del patrimonio natural y cultural que están ligados al sendero de gran recorrido.

Al ser un recorrido circular, se puede iniciar o acabar en cualquiera de sus 35 etapas que pasan por todas las comarcas malagueñas y por más de la mitad de los municipios de la provincia. La inversión realizada por la Diputación en este proyecto asciende a 1.120.000 euros, de los que 820.000 los aporta el proyecto Idara de fondos europeos a través del programa de cooperación transfronteriza Poctefex.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias