EXPLORANDO

Fuerteventura inaugura una red de senderos de 255 kilómetros

Fuerteventura acaba de inaugurar una red senderista formada por 15 itinerarios que suman 255 kilómetros. El plan, que ha costado 2,7 millones de euros que ha desembolasdo el Ministerio de Medios Ambiente a cargo del Programa Caminos Naturales, tiene el objetivo de recuperar el medio rural y difundir los valores de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura.

Autor: | No hay comentarios |

Fuerteventura acaba de inaugurar una red senderista formada por 15 itinerarios que suman 255 kilómetros. El  plan, que ha costado 2,7 millones de euros que ha desembolasdo el Ministerio de Medios Ambiente a cargo del Programa Caminos Naturales, tiene el objetivo de recuperar el medio rural y difundir los valores de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura.

Todos los senderos salvo uno son rutas de pequeño recorrido y como tal están señalizadas con las marcas blancas y amarillas que indican que responden a las normas de seguridad y transitabilidad que exige la Federación española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). El decimoquinto es un sendero de gran recorrido que atraviesa la isla de punta a punta, desde Lobos hasta la Punta de Jandía.

Según el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se trata de “una inversión fundamental, de las que crean trabajo y generan economía no sólo durante la obra, sino que contribuye a dinamizar económicamente núcleos rurales y a desarrollar una oferta turística más”.


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.