SE ACABAN DE ABRIR DOS NUEVAS, UNA EN TERUEL Y OTRA EN CASTELLÓN

Las vías ferratas se multiplican en nuestro país

Desde hace pocos días dos nuevos itinerarios de esta clase se han sumado a la lista, y los dos han sido promovidos por ayuntamientos que han apostado por ellas para atraer turistas deportivos.

Autor: Grandes Espacios | 20 comentarios | Compartir:

Una se ha instalado en La Muela de Villahermosa del Río, en la comarca castellonense del Alto Mijares. El Ayuntamiento de la localidad ha financiado la instalación de una vía ferrata con un recorrido de 143 metros divididos en cinco tramos que salvan un desnivel de 95 metros equipados con peldaños, cadenas, cable de seguridad y anillas para asegurar o rapelar. La empresa la ha llevado a cabo la Cooperativa de Turismo Activo y Guías Profesionales Viunatura.

La segunda, instalada en los espectaculares estrechos de la Hoz sobre el río Mijares, en Teruel, la ha promovido el Ayuntamiento de Formiche Alto. La vía ferrata recorrer los tres estrechos por su interior. El Ayuntamiento de Formiche Alto ha invertido 34.000 euros, subvencionados por el Gobierno de Aragón.

Pero no todo son buenas noticias en este campo. Hace pocos días el departamento de Medio Ambiente de Murcia desmanteló la vía ferrata del Diablo instalada en el barranco del Apio, en la Sierra del Oro, en el municipio de Cieza. La iniciativa se tomó porque amenazaba a la reproducción de rapaces en la zona, incluida en la ZEPA Sierra del Molino, embalse el Quípar y Llanos del Cagitán.

Documentos relacionados

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.