A menos de 15 minutos

Vía Ferrata ‘Flores y Lagunas Valle de Arbas’ en Cubillas de Arbas, León

Los excursionistas de León y alrededores ya no tienen una, sino dos vías ferratas en las que realizar escalada, después de que haya sido inaugurada la denominada como Flores y Lagunas Valle de Arbas.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Vía ferrata de flores y lagunas del Valle de Arbas
Vía ferrata de flores y lagunas del Valle de Arbas

Esta segunda vía ferrata está ubicada en la zona norte del Valle, en la reserva de la Biosfera del Alto Berneaga, a apenas 15 minutos del pueblo. Para acceder a esta denominada vía ferrata «Flores y Lagunas Valle de Arbas», hay que seguir la señalización dispuesta en unos paneles de madera, postes amarillos e hitos. Esto hará que el acceso sea de lo más sencillo y cómodo. El inicio de la misma se encuentra en el pueblo de Cubillas de Arbas, que está ubicado entre la Cantina y el Mesón.

La vía Flores y Lagunas Valle de Arbas la ha instalado la empresa de turismo activo Naturocio en la Peña el Castillo, a 1.400 metros de altitud. La vía tiene unos quinientos metros de recorrido y salva un desnivel de ciento cincuenta. Su dificultad es de K3 en la escala Hüsler (difícil). Para utilizarse, es necesario un permiso de la Junta Vecinal de la localidad deCu billas que ha impuesto un cupo de cincuenta personas diarias.

Además de esta vía, se ha mencionado que había una primera, la del valle de Valdeón, en la localidad de Cordiñanes de Valdeón de los Picos de Europa, que se inauguró en el año 2016.

Comentarios
1 comentario
  1. Ferrata preciosa y muy agradecida. De acceso fácil. Aérea y divertida si pasas un poco de los peldaños y buscas la dificultad en la piedra.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.