El Maestrazgo turolense ya tiene un centro BTT

El segundo Centro BTT de Aragón está a punto de inaugurarse en la comarca del Maestrazgo, en la provincia de Teruel.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El centro cuenta con diez rutas que suman más de 100 kilómetros, marcadas con las mismas señales que se utilizan en el resto de centros BTT de España. Los itinerarios discurren por un paisaje muy variado que guarda un rico patrimonio humano y cultural. Sus dos puntos de acogida se encuentran en Fortanete y en Cuevas de Cañart. En ellos los aficionados encontrarán material técnico y cartográfico y también podrán alquilar bicicletas o limpiar las suyas una vez terminadas las rutas. Estos lugares se complementan con otros puntos de información en Cantavieja, Castellote, La Iglesuela del Cid, Mirambel y Molinos.
El primer centro BTT aragonés se inauguró en septiembre del 2009 en el municipio de Alfambra, también en la provincia de Teruel. Este centro fue promovido por el Ayuntamiento aunque está gestionado por una empresa privada.
Los centros BTT se parecen mucho a una estación de esquí: una serie de pistas interconectadas que tiene uno o más puntos de reunión. La semejanza es tanta que para calificar las dificultades de los itinerarios se utilizan los mismos colores que en las estaciones de esquí: verde para las muy fáciles, azul para las fáciles, rojo para las de dificultad media y negro para las difíciles.
Estos centros, de origen francés, entraron en nuestro país hace una década por Cataluña, que es la región que más centros tiene, y poco a poco se ha ido extendiendo por otras regiones de España, como el país Vasco, Galicia, Madrid, Aragón y la Comunidad Valenciana.
Grandes Espacios publicó un monográfico de estos centros en noviembre del 2009.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias