LA GARGANTA DIVINA A VISTA DE PÁJARO

Vídeo: La vertiginosa ruta del Cares, a vista de dron

La ruta del Cares, en los Picos de Europa, es una de las más espectaculares y conocidas de España. Se la conoce como la «Garganta Divina- , quizá porque está tallada literalmente en las rocas de las montañas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Tunel excavado en la Senda del Cares  (Roberto Colmenero)
Tunel excavado en la Senda del Cares

La ruta del Cares, en los Picos de Europa, es una de las más espectaculares y conocidas de España. Se la conoce como la «Garganta Divina», quizá porque está tallada literalmente en las rocas de las montañas. El trayecto tiene algo más de 11 kilómetros, entre Caín (León) y Poncebos (Asturias). Solo se puede hacer a pie, y, a pesar de las apariencias, no es especialmente complicada. La única dificultad reside en que si solo tenemos un coche, el camino de ida y vuelta se acerca a los 24 kilómetros.

Tomas Millar, británico aficionado al senderismo, aporta en este vídeo una perspectiva nueva de esta garganta, grabada con un dron (vehículo aéreo no tripulado). Este es el resultado.

 

Winter walk along the Cares Gorge, Picos De Europa, Asturias, Spain from Tomas Millar on Vimeo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.