Este año han recorrido el desfiladero más de 100.000 personas

En primavera se limitará el acceso al estrecho de Mont-Rebei en días punta

Los Ayuntamientos responsables del estrecho de Mont-Rebei han decidido limitar los visitantes en días punta a dos mil personas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
En primavera se limitará el acceso al estrecho de Mont-Rebei en días punta  ()
En primavera se limitará el acceso al estrecho de Mont-Rebei en días punta. Foto: Ignacio Ferrando

Los Ayuntamientos oscenses y leridanos que comparten el estrecho de Mont-Rebei así como las correspondientes diputaciones y la Fundació Catalunya-La Pedrera, propietaria de la parte catalana de este enclave, han acordado limitar a dos mil el número de visitantes en los días punta a partir del próximo mes de marzo.

Para visitar el congosto en esos días “punta” –unos setenta al año que coinciden con festivos, puentes y vacaciones– será obligatorio hacer una reserva por internet. La decisión se ha tomado en vista de que la masificación que experimenta el camino que recorre el desfiladero en días festivos pone en riesgo la seguridad de los visitantes.

Según las estimaciones, este año han visitado el camino del congosto más de cien mil personas. Este lugar fue objeto de una de las actuaciones del Programa de Caminos Naturales, del MAGRAMA, instalándose una pasarela espectacular en un acantilado y un puente colgante que permite unir ambas orillas del congosto.

En la web que se creará a tal efecto se informará en tiempo real de las plazas libres que quedan en cada uno de los aparcamientos que dan acceso al desfiladero desde La Masieta, Montfalcó y La Pertusa.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias