El puente colgante del Camino Natural de Montfalcó continúa cerrado

Desde el pasado tres de noviembre, el puente colgante del Camino Natural de Montfalcó se encuentra cerrado después de detectarse que algunos tornillos se habían aflojados. Se estima que la pasarela se abrirá al público en febrero.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El Camino Natural del Congost de Mont-rebei a Montfalcó  (ROGER ROVIRA RIU)
El Camino Natural del Congost de Mont-rebei a Montfalcó es un itinerario fascinante con un largo puente colgante y una audaz pasarela que recorre una pared vertical.

El puente colgante del congosto de Mont-rebei, en el Camino Natural de Montfalcó, lleva tres meses cerrado después de que se detectaran unos tornillos sueltos. Al parecer, una de las causas de la fatiga del material es la tensión producida por los saltos que han venido dando los miles de visitantes que han pasado por él desde que se abrió hace cinco años; una tensión para el que no estaba diseñado.

Vías ferratas de Europa. Francia - Suiza por VV. AA.. Ediciones Desnivel
Vías ferratas de Europa. Francia – Suiza por VV. AA..

Según fuentes consultadas del albergue de Montfalcó, se espera que el puente vuelva a abrir el próximo mes de febrero, a pesar de que los trabajos de reparación no se han iniciado todavía ya que se ha firmado el contrato con la empresa que se va a encargar de la reparación.

El puente de Montfalcó se construyó hace cinco años para unir las dos orillas del congosto de Mont-rebei y unir, así el Camino Natural de Montfalcó con el popular sendero que recorre el cañón por su orilla catalana.

Desde entonces, el camino, de cuatro kilómetros de longitud, que une Aragón y Cataluña pasando sobre el embalse de Canelles  ha recibido miles de caminantes atraídos, entre otros motivos, por la emocionante pasarela colgada que escala un muro de más de 30 metros de altura y que constituye una de las actuaciones más espectaculares del Programa Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.