GR-131: MEJORAS DESDE ROQUE DE LOS MUCHACHOS HASTA FARO FUENCALIENTE

El Cabildo finaliza las obras de mejora de los senderos GR-130 y GR-131 en La Palma

Tras más de dos meses de obras, los excursionistas ya podrán disfrutar de las mejoras que el Cabildo ha realizado en los senderos de gran recorrido GR-130 (Camino Real de la Costa) y GR-131 en el tramo desde el Roque de Los Muchachos hasta el faro de Fuencaliente.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Panorámica de la GR-131
Panorámica de la GR-131

Tras más de dos meses cerrados parcialmente por las obras llevadas a cabo en los senderos de gran recorrido, los excursionistas ya pueden andar sin problemas por las rutas GR-130 y GR-131. Se han mejorado de forma general los senderos y han aumentado las señalizaciones e indicaciones a lo largo de dichas rutas.

En el último año también se han realizado obras en el Camino de El Tablado y el Camino de Don Pedro, así como reparación de paredes en un sendero de gran recorrido (el GR-130) y en otro de pequeño recorrido (PR-LP 3).

Otras modificaciones llevadas a cabo, para mayor comodidad y seguridad de los excursionistas, han sido el cambio de señales verticales en el Camino Real de la Costa (GR-130), la instalación de escalones y vallas en el barranco de Garome y Tinizara y la colocación de barandillas en Las Angustias. A esto hay que añadir la recuperación del entorno de la Fuente de la Gallega y el acondicionamiento y vallado del mirador de El Portal. También se han instalado señales desde Barlovento hasta el Puerto de Tazacorte en el GR-131.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias