EXPLORANDO

Ecologistas en Acción organiza la XIII Marcha por la Senda Real GR 124

El 1 de octubre se celebrará la XIII Marcha por la Senda Real GR 124, que realiza un recorrido por la ruta que une Madrid con la Sierra. Esta iniciativa de Ecologistas en Acción reivindica una solución para el continuo deterioro y obstrucción de distintos tramos de la senda.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Ecologistas en Acción organiza este sábado 1 de octubre la XIII Marcha por la Senda Real GR 124, ruta que además de los usuarios habituales es empleada por los peregrinos que desde Madrid se dirigenhacia Santiago de Compostela. Con esta marcha reclaman la atención para esta senda cada vez más deteriorada.

El problema de la senda GR 124, promovida y señalizada hace años por la porpia organización ecologista, es que tiene serias deficiencias en diversos tramos, y es lo que Ecologistas en Acción y todos los ususarios de la vía, senderistas, cicloturistas y caminantes, piden que se solucione. Las enormes infraestructuras generadas en la Comunidad de Madrid son las causantes de la eliminación de caminos tradicionales y vías pecuarias.

Esta senda está amenazada por un nuevo proyecto: el cierre Norte de la M-50 que atravesaría El Pardo por medio de un túnel que tendría su salida en pleno recorrido de la Senda Real.

La marcha dará comienzo el sábado a las nueve y media de la mañana en el metro Príncipe Pío y a las diez en la Dehesa de la Villa. El final de la primera jornada está en Tres Cantos. El domingo, se reanudará la marcha en la estación de cercanías de Tres Cantos a las nueve y media. Está previsto llegar a Manznares el Real alrededor de las seis y media.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.