EXPLORANDO

Ecologistas en Acción organiza una marcha cicloturista a lo largo del Ebro

La asociación Ecologistas en Acción ha abierto la inscripción para participar en una marcha cicloturista a lo largo de todo el río Ebro, desde el nacimiento hasta la desembocadura, para reivindicar la defensa de los ríos y su entorno.

Autor: | No hay comentarios |

La primera marcha «Vive el Ebro» tiene previsto comenzar el 9 de julio en Reinosa y terminar el 30 de julio en el Delta del Ebro. Cuando lleguen al final, los viajeros habrán cubierto casi mil kilómetros y atravesado siete provincias. Toda la ruta fue acondicionada y señalizada por el Ministerio de Medio Ambiente a cargo del programa Caminos Naturales.

El viaje se realizará en bicicleta, aunque en el programa se incluyen tramos a pie y en piragua. Ecologista en Acción tiene previstas etapas de entre 35 y 65 kilómetros y pondrá a disposición de los cicloturistas vehículos de apoyo para que no tengan que cargar con el equipaje. Para dormir, la asociación ha gestionado el uso de polideportivos y otras instalaciones similares. Naturalmente, los cicloturistas pueden elegir los días que quieren participar. Para ello, podrán saber por medio de la página web y el facebook de Ecologista en Acción dónde se encuentra el grupo.En la misma página se puede realizar la inscripción y conocer con detalle el recorrido.

El río Ebro recorre 910 kilómetros hasta su desembocadura. En su trayecto, atraviesa tres reservas de la biosfera, dos parques naturales, 207 lugares de interés comunitario, LIC, y un centenar zonas de especial protección de aves.

Vive el Ebro se organiza con la intención de reivindicar la defensa de los ríos y su entorno y protestar contra las causas de la crisis que atravesamos y el cambio climático. Por eso, aparte del propio viaje, el programa incluye excursiones a espacios naturales cercanos al río, exposiciones, visitas guiadas y diversas acciones culturales. También están previstas varias manifestaciones antinucleares en los pueblos cercanos a las centrales nucleares de Garoña y Ascó.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.