EXPLORANDO

Disfrutando del paraíso de Urdaibai

La comarca de Busturialdea Urdaibai cuenta con otro de los centros BTT Euskadi, cuyo punto de acogida se sitúa en Mendata, a 5 kilómetros de Gernika y a 38 de Bilbao.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Bosque Pintado de Oma  ()
Bosque Pintado de Oma

La comarca de Busturialdea Urdaibai cuenta con otro de los centros BTT Euskadi, cuyo punto de acogida se sitúa en Mendata, a 5 kilómetros de Gernika y a 38 de Bilbao. Esta zona ofrece la posibilidad de realizar amplios recorridos por esta bella zona en torno a la ría de Mundaka, dentro del paraíso de la Naturaleza que forma la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Las rutas de BTT de esta zona atraviesan bellos paisajes y discurren por zonas tan espectaculares como la ría de Mundaka o el valle de Oma. Es un territorio donde los bosques y el mar se entremezclan dando lugar a zonas de ensueño para gozar de la BTT. Uno de estos itinerarios, quizá el más emblemático, se adentra en el bosque de Oma desde el punto de acogida de Mendata. Es una ruta exigente pero pese a ello presenta grandes atractivos turísticos entre los que destacan la ferrería de Olzama, la iglesia de Santo Tomás, el barrio de Loiola, la Tejera de Terlengiz, la Casa Torre de Belendiz, el puente Artzubi, la Torre de Montolan y el propio Bosque Pintado de Oma.

A partir de Elexalde, el itinerario permite callejear por numerosos caseríos hasta llegar al cruce con la carretera que conduce a las cuevas de Santimamiñe, donde encontramos un área recreativa con fuente.

Desde este punto comienza la subida al propio Bosque Pintado de Oma. Si se quiere visitar este encantador bosque, debemos hacerlo a pie, dejando la bicicleta en el camino, donde se ha habilitado un parking para bicicletas.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.