Cuatro guías básicas para emprender con éxito el Camino de Santiago

Juanjo Alonso y Juan Menéndez Granados comparten información práctica, datos culturales, listado de albergues, recomendaciones y rutas alternativas para planificar y recorrer con éxito el Camino de Santiago.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El Camino de Santiago junto a Gore-Tex Sourround  ()
El Camino de Santiago   Gore-Tex

No cabe duda de que el Camino de Santiago es un prodigioso acontecimiento cultural, turístico, social e, incluso, deportivo que reúne a miles de personas provenientes de diversos países del mundo. Si bien cada caminante puede tener un motivo en particular para hacerlo, estamos seguros de que todos quieren completar esta aventura con éxito.

Por esta razón, compartimos una selección de cuatro libros de Ediciones Desnivel que serán ese compañero ideal antes y durante el viaje. Ellos se convertirán en una guía práctica para que el viajero -ya sea a pie o en bici- pueda escoger las alternativas que más se adapten a sus condiciones y así pueda disfrutar esta experiencia al máximo.

Camino de Madrid a Santiago en BTT

por Juanjo Alonso

Para quienes se animen a pedalear hasta Santiago, Juanjo Alonso ofrece este libro que está lleno de descripciones útiles del recorrido, curiosidades artísticas, estilos de cicloturismo y un listado de todos los albergues del Camino de Madrid y el Camino Francés desde Sahagún hasta Santiago de Compostela. Además, se ofrecen datos prácticos relacionados a distancias, desniveles y dificultades; así como  mapas detallados de cada etapa con las opciones ciclables

en los tramos donde es complicado pasar con la bici.

Sin embargo y gracias a su experiencia pedaleando, el autor no podía dejar atrás sus recomendaciones. Por ello, comparte algunos consejos relacionados al peso del equipo, a si es necesario llevar víveres o qué herramientas y aparatos indispensables debe incluir el kit de repuestos.

Camino de Santiago en BTT

por Juan Menéndez Granados

Esta guía dirigida a ciclistas de todos los niveles, desde  los más avanzados hasta los que están iniciando su aventura en el mundo del ciclismo, ofrece una descripción técnica del Camino que detalla los posibles problemas que se pueden encontrar relacionados a la ciclabilidad.

De esta manera y luego de realizar el Camino cuatro veces en bici, el autor comparte mapas fáciles de interpretar e información sobre albergues y puntos de interés. En esta oportunidad, Menéndez dividió el itinerario en 11 etapas desde Roncesvalles a Santiago.

Definitivamente, la guía se puede convertir en un aliado fundamental para los preparativos y para la aventura como tal. Es un libro comprensible, práctico y detallado.

Camino de Santiago. Guía práctica del peregrino jacobeo

por Juanjo Alonso

Planificar el itinerario para hacer el Camino de Santiago puede ser todo un reto. Seguramente, surgirán preguntas cómo: ¿cuál es el recorrido que más se adapta a mí?, ¿Qué debo llevar?, y ¿Dónde me voy a quedar?

Lo bueno es que la cuarta edición de esta guía práctica podrá responder todas estas preguntas. En ella los lectores encontrarán toda la información necesaria para planificar esta aventura ya que brinda una abanico de opciones que se adaptan a los diferentes intereses que puedan tener sus caminantes.

En este libro, Alonso estructura el Camino a lo largo de treinta etapas, además de las seis del tramo aragonés.

Camino de Santiago. Fichas prácticas

por Juanjo Alonso

Para quienes deseen una opción aún mucho más práctica, estas fichas independientes son una excelente opción. En definitiva, una de las ventajas de este formato es la información concreta presentada de forma gráfica. Sin embargo, esto no quiere decir que las fichas carezcan de datos importantes ¡todo lo contrario!

En ellas, el viajante podrá encontrar un resumen de la jornada, las poblaciones principales de paso con 10 iconos de servicios, las distancias, los desniveles y horarios, los puntos de interés de cada lugar, el mapa y, sobre todo, el listado de albergues con 16 puntos de información de los servicios que ofrece cada uno. Así es, todo esto en una simple vista.

Otro aspecto positivo de esta propuesta de Juanjo Alonso es la posibilidad de usar las fichas de las etapas que se van a realizar y dejar las otras en casa. Con ello, el caminante puede tener justo la información que necesita en la palma de su mano.

Esta guía está compuesta por 30 fichas plastificadas del Camino Francés y seis fichas del Camino Aragonés.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.