EXPLORANDO

La Rioja abre su primer Centro BTT en Moncalvillo

La Mancomunidad de Moncalvillo ha puesto en marcha el primer Centro BTT de La Rioja. El Centro ha comenzado a funcionar con ocho circuitos a los que se sumarán otros doce antes del verano.

Autor: | No hay comentarios |

La Mancomunidad riojana de Moncalvillo, que agrupa a los municipios de Daroca de Rioja, Entrena, Fuenmayor, Hornos de Moncalvillo, Medrano, Navarrete, Sojuela, Sotés y Ventosa, ha puesto en servicio un centro BTT con ocho circuitos.

En una segunda fase, y antes del verano, los promotores esperan poner en servicio otros doce circuitos y habilitar los puntos de acogida, que estarán en Navarrete y Fuenmayor, y una página web (www.centrobttmoncalvillo.com) que reunirá toda la información del centro y dará la posibilidad de descargar planos y rutas georreferenciadas.

El Centro BTT Moncalvillo, el primero que se abre en La Rioja,  está diseñado para todos los públicos y sus veinte rutas se distribuyen equitativamente entre los cuatro niveles de dificultad que tienen las rutas de estas “instalaciones” deportivas y que se representan por los colores verde, azul, rojo y negro como en las estaciones de esquí. Las rutas han sido homologadas por IMBA (Asociación Internacional de Bicicleta de Montaña).

Se da la circunstancia de que uno de los itinerarios del centro se une con la red de itinerarios ciclistas de Logroño, con el sendero de gran recorrido GR 99 y con el mismísimo Camino de Santiago.

La inversión total del proyecto supera los 167.000 euros, que han sido aportados por la propia Mancomunidad, la Dirección General de Turismo del Gobierno de la Rioja y los Grupos de Acción Local ADRA y CEIP.
Hasta que el centro no esté operativo al cien por cien, los visitantes pueden conseguir información de primera mano en la oficina de turismo de Navarrete, tel: 941 441 062.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.

Últimas noticias