EXPLORANDO

El centro de BTT de Valderejo–Añana abre tras un parón invernal de varios meses.

El próximo día 24 de febrero abrirá de nuevo el centro de BTT de Valderejo–Añana en la provincia de álava, tras un parón invernal de varios meses.

Autor: | No hay comentarios |

Este centro que se inauguró la pasada primavera cuenta con más de 120 kilómetros de itinerarios exclusivos para bicicleta todo terreno distribuidas en siete rutas entre las que destaca la ruta de Sobrón Alto, de 24 kilómetros, o las más accesibles de Espejo y Angosto.

El punto de acogida se encuentra en el Camping de Angosto, en la carretera de Villanañe a Angosto. El centro ofrece zona de lavado de bicicletas, alquiler de GPS y material (cascos, sillas porta niños, etc.) , vestuarios y duchas, taller mecánico, tienda , piscina climatizada, sauna y -restaurante

Esta temporada, el centro presenta la novedad de alquilar bicicletas eléctricas. El centro BTT es vecino del parque natural de Valderejo.

El País Vasco cuenta con otros tres centros BTT, el de Izki Montaña Alavesa, Busturialdea-Urdaibai en Vizcaya, y el de Debabarrena en Guipuzkoa.

Toda la información de estos centros se puede consultar en la página oficial de la que se puede descargar los tracks de las rutas para el GPS o las fichas técnicas con la descripción de las rutas y mapas.

Los centros BTT han experimentado un importante auge en nuestro país. Comenzaron instalándose en Cataluña y hoy hay ya 34 centros distribuidos por toda España.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.

Últimas noticias