EXPLORANDO

Aramon Bike genera 1,6 millones de euros en sus tres años de actividad

Aramon Bike, el proyecto de circuitos de bicicleta de montaña de largo recorrido puesto en marcha hace tres años por Aramon ha generado 1,6 millones de euros en las comarcas del Pirineo por donde transcurren las rutas que lo componen.

Autor: | No hay comentarios |

Aramon Bike ha hecho balance de los tres años que lleva funcionando y el resultado no puede ser más satisfactorio. Nada menos que 1,6 millones de euros ha generado este novedoso producto turístico que se compone de una docena de rutas para bicicleta por el Pirineo aragonés.

El modelo que utiliza Aramon Bike no es sin embargo una novedad en nuestro país. Con algunas pequeñas diferencias, es el mismo utilizado por el circuito Pedals del Foc en el Pirineo catalán, sólo que Aramon Bike lo ha multiplicado. Consiste, sencillamente, en una serie de rutas autoguiadas para bicicleta de montaña y de carretera que discurren por las comarcas de La Ribagorza, el Sobrarbe y el valle de Tena. Las rutas son de varios días, y los ciclistas pernoctan en una serie de establecimientos adheridos. El equipaje es trasladado por la organización.

En los tres años que lleva funcionando Aramon Bike, según datos de la propia organización, se han registrado más 12.000 pernoctaciones en el medio centenar de establecimientos hoteleros que participan. En este tiempo, Aramon Bike ha pasado de ofrecer dos rutas de verano en 2009 a doce durante la primavera, el verano y parte del otoño del 2011.

Además, la empresa ha organizado durante las dos últimas temporadas la prueba Aramon Bike B-PRO Non Stop, un desafío de 120 kilómetros y más de cuatro mil metros de desnivel acumulado, con salida y llegada en la localidad oscense de Castejón de Sos.

Grandes Espacios ha publicado dos reportajes de los circuitos Aramon Bike en número 146 de julio del 2009 y en el 157 de julio del 2010. Descárgate los pdf:

Documentos relacionados

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.

Últimas noticias