Descárgate la nueva guía

13 Vías Verdes de la Comunitat Valenciana

Si eres de los que disfruta del cicloturismo la Comunitat cuenta con trece Vías Verdes. Más de 200 kilómetros por antiguas plataformas de ferrocarril que han sido recuperadas y acondicionadas para disfrute de ciclistas y caminantes.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Vía Verde del Mar en Valencia
Vía Verde del Mar en Valencia. 📷 Comunitat Valenciana

Es poco habitual encontrar una región con enclaves naturales tan singulares y a escasa distancia de pueblos llenos de historia, tradición y gastronomía como sucede en la Comunitat Valenciana. Excepto alta montaña y selvas tropicales, aquí podemos encontrar prácticamente todo tipo de paisajes, tan diversos que caben el mar, los valles fluviales, las llanuras, las sierras, los barrancos, los humedales, los bosques mediterráneos, los campos de cultivo y la huerta e, incluso, los parajes subdesérticos.

La suerte que tienen todas aquellas personas que practiquen el cicloturismo es que la Comunitat cuenta con trece Vías Verdes para adentrarse en cualquiera de ellos. Más de 200 kilómetros por antiguas plataformas de ferrocarril que han sido recuperadas y acondicionadas para disfrute de ciclistas y caminantes.

Estos trece trazados se reparten entre las tres provincias, y todos están excelentemente señalizados y diseñados para ofrecer una experiencia agradable y cómoda. Además, muchas de estas vías están acondicionadas para que niños, personas mayores y personas en sillas de ruedas las recorran sin problemas y disfrutar de los momentos mágicos que esconden.

Porque es fácil encontrarse con túneles y viaductos impresionantes o rincones donde reina la tranquilidad más absoluta. Todo ello con una señalización y una puesta a punto impecable. No hay que olvidar que utilizar las Vías Verdes es una manera sostenible y natural de hacer turismo y de disfrutar de muchos lugares con encanto sin dejar huella.

El otoño, es una época acogedora y perfecta para pedalear o pasear por una vía verde. Días de mañanas amables y cielos soleados, y tardes frescas; días en los que la naturaleza está tan bella que, con toda seguridad, habrá que bajarse de la bici muchas veces a hacer una foto, contemplar el mundo con todos los sentidos y empaparse de la calma que solo se vive en esos momentos únicos de desconexión.

La oferta de alojamientos y de todo tipo de servicios adaptados a las necesidades del cicloturista es variada a lo largo de cada recorrido. Hay alojamientos, empresas que alquilan bicicletas e, incluso, dan apoyo logístico y guía.

Aquellos más atrevidos que quieran ampliar su experiencia tienen a mano empresas especializadas en turismo activo.

Sin olvidarnos de todos los establecimientos donde calmar la sed y el hambre con platos tradicionales de primera calidad. Y es que las Vías Verdes de la Comunitat son un magnífico punto de partida para pedalear (y también caminar) por kilómetros y kilómetros de caminos cerrados al tráfico motorizado.

VÍAS VERDES DE LA COMUNITAT VALENCIANA
  1. Vía Verde del Mar (5,70 km)
  2. Vía Verde de Ojos Negros (75,50 km)
  3. Vía Verde Xurra (16,20 km)
  4. Vía Verde de Llíria (5,73 km)
  5. Vía Verde del Antic Trenet (12,75 km)
  6. Vía Verde de Manuel (1,77 km)
  7. Vía Verde de la Safor (7,00 km)
  8. Vía Verde de Dénia (6,00 km)
  9. Vía Verde de Alcoi (20,40 km)
  10. Vía Verde de Ibi (1,40 km)
  11. Vía Verde del Xixarra (16,00 km)
  12. Vía Verde del Maigmó (22,00 km)
  13. Vía Verde de Torrevieja (6,70 km)

Descárgate la nueva guía de las Vías Verdes de la Comunitat Valenciana en https://cicloturismo.comunitatvalenciana.com/

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.