EXPLORANDO

Carta abierta de los guardas de refugio aragoneses en apoyo a los GREIM

Los guardas de los refugios aragones de toda la comunidad aragonesa firman una carta conjunta en la que reconocen la labor que llevan a cabo el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Aragón tras la polémica suscitada por la noticia de que el Gobierno de Aragón ceda sus competencias a otro grupo de rescate.

Autor: | 4 comentarios | Compartir:
Refugio de Estós  (Alberto Martínez Embid)
Refugio de Estós

Los guardas de los refugios aragones de toda la comunidad aragonesa firman una carta conjunta:

Ante lo acontecido últimamente con la polémica suscitada sobre la realización de los rescates en montaña en Aragón; desde el colectivo de guardas de refugios y albergues de montaña queremos manifestar nuestro total e incondicional apoyo a los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), que son los que cuentan con el máximo respaldo Nacional e Internacional, por su trabajo y por su gran labor social que hacen en los núcleos en los que residen.

Y es que es reconocida por todos su eficiente labor en el rescate, no sólo en la alta montaña, sino también en barrancos y cualquier actividad deportiva que esté relacionada con el medio natural. Tras más de cuarenta años de eficaz trabajo, y siendo uno de los grupos de la guardia civil más y mejor valorados de nuestro territorio y parte del extranjero, queremos mostrarles como trabajadores y usuarios de la montaña que somos nuestro más profundo reconocimiento.

Los refugios de montaña y sus guardas somos partícipes en la ayuda a los accidentados en montaña, ya que muchas veces el refugio es el punto al que los compañeros de un accidentado acuden a fin de poder dar la primera voz de alarma.

Y es precisamente por ello, por estar ahí en el momento crítico, que podemos dar fe de primera mano del gran trabajo profesional y abnegado que están realizando los GREIM, de su eficacia y su resolución para conseguir llegar al accidentado y prestar la tan necesaria ayuda ante cualquier adversidad climática o técnica.

También del mucho esfuerzo que día a día realizan en entrenarse y estar preparados, pero sobre todo del altísimo grado de humanidad que transmiten y muestran, un elemento tan necesario para el buen desarrollo de un accidente en montaña.

Es sin duda por todo esto que como colectivo profesional vinculado a la montaña y al montañismo que somos, nos sentimos mucho más seguros sabiendo que están ahí cuando los necesitamos.

Los firmantes de esta carta son los guardas de los refugios y albergues de montaña de Estós, Góriz, La Renclusa, Ángel Orús, Riglos, Lizara, Rabada-Navarro, Respomuso, Casa de Piedra, Pineta, Viadós, Montfalcó, Morata, Linza, Gabardito y Bujaruelo.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias