EXPLORANDO

A Santiago, desde Alicante

El Camino de Santiago del Sureste es una más de las numerosas rutas para acercarse a la ciudad que más nómadas atrae: Santiago.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Foto ganadora del concurso de fotografías del Camino de Santiago 2016 titulada La prisa mata.  (Jesús Palencia Ortega)
Foto ganadora del concurso de fotografías del Camino de Santiago 2016 titulada La prisa mata.
Dos peregrinos, camino de Santiago de Compostela. ~ desnivelpress.comDos peregrinos, camino de Santiago de Compostela. ~ desnivelpress.com

Como a Roma, todos los caminos llevan a Santiago de Compostela. Para llegar a él se puede tomar el camino francés, el inglés, el portugués, el de la plata, el asturiano, el del Norte, el vasco, el de Astorga, hasta el marítimo (que transcurre por la costa cantábrica) Y así hasta una quincena de itinerarios diferentes… a cada cual más interesante.

A todas estas rutas ahora se puede añadir una más, la del Sureste. Como su nombre indica, llega a Santiago desde el Sureste de la Península y, partiendo de Alicante, llega a la ciudad del apóstol después de atravesar las provincias de Alicante, Albacete, Toledo y Ávila, uniéndose a la Vía de la Plata en Benavente y al Camino Francés en la leonesa Astorga.

Bien señalizado

Un grupo de peregrinos, en el Camino de Santiago.- Foto: desnivelpress.comUn grupo de peregrinos, en el Camino de Santiago.- Foto: desnivelpress.com

Los impulsores de la ruta, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Alicante(encaminodesdealicante.org) aseguran que está marcado en su totalidad y en sus itinerarios urbanos con baldosines cerámicos.

La asociación dice disponer de albergues en Novelda, Pétrola, La Gineta, Novés y Gotarrendura, aunque es posible encontrar alojamientos para el peregrino en muchas de las localidades que atraviesa el camino, algunas de nombre tan evocador como El Toboso. En definiva: que quizá éste sea el momento oportuno para dar un puñetazo en la mesa y ponerse en camino. Desde el Sureste, naturalmente.

Albergues de Peregrinos y lugares de acogida del Camino del Sureste:

Novelda: Albergue Asociación Alicante – Llamar un día antes a Paco Serra a Tlnos.629668829 y 965600842.

Sax: Acogida municipal.

Pétrola: Albergue parroquial – Llamar un día antes al Párroco Paco Sevilla al Tlno. 609669882.

Chinchilla: Acogida parroquial.

La Gineta: Acogida Ayuntamiento en Polideportivo – Acogida particular en Albergue de Javier.

La Roda: Acogida en Polideportivo Municipal.

Minaya: Salón parroquial, sin ducha ni baño. – Hostal Antolín.

El Toboso: Acogida municipal y en Convento M.M. Trinitarias.

La Puebla de Almoradiel: Acogida municipal.

La Villa de Don Fadrique: Acogida en Polideportivo Municipal. Llamar dos días antes. Para comer peregrinos en «Mesón Don Fadrique» o «Restaurante El Paraje».

Tembleque: No existe lugar de acogida – Hotel » a Posada » Tlfno. 925145181.

Villanueva de Bogas: Acogida municipal en Centro Cultural.

Almonacid de Toledo: Local del Ayuntamiento, sin ducha ni camas. Llamar un día antes. A 5 Km. de Almonacid, en Mora, hay tres Hostales.

Toledo: Acogida en Albergue Juvenil San Servando.

Novés: Acogida parroquial . Llamar al párroco D. Eladio Tlno. 925778128.

Quismondo: Acogida en Piscina Municipal y Casa Parroquial.

Escalona: Acogida en meses de verano en el Gimnasio Escolar situado en ctra. Nombela, junto a Cuartel Guardia Civil. Tlnos. Ayto. 925780012 – Policia Local 925780092. Hostales . Mirador 925780728 y El Molino 925780257.

Cenicientos: No existe acogida municipal – Casa Rural La Corredera TLf. 9l8647232 – Casa Rural El Solanillo Tlf. 918642058 – Hostal Las Peñas Tlf. 918642312.

Cebreros: Acogida municipal.

San Bartolomé de Salinas: Acogida municipal.

Gotarrendura: Albergue municipal.

Hernansancho: Acogida municipal.

Arévalo: Acogida en Convento (de pago).

Tordesillas: Acogida municipal para grupos y con petición previa en Pabellón Polideportivo.

Mota del Marqués: A partir del verano acogida municipal.

Villalpando: Albergue municipal y Polideportivo Comarcal de Villalpando.

Benavente: Acogida municipal.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias