EXPLORANDO

X-Canyon Team lleva a cabo la primera acción española de desarrollo socio-económico para los guias de barrancos del Nepal: Formación y material.

El Encuentro Internacional de Descenso de Barrancos, que tendrá lugar en Nepal, destaca por ser el primero en el cual participa un grupo de España, el X-Canyon Team, junto a instructores de la Federación Francesa de Espeleología (FFS) para enseñar técnicas a un grupo de guías nepalíes, proveerles de material para que desarrollen su actividad y darles diferentes puntos de vista acerca del barranquismo.

Autor: | 16 comentarios |

El X-Canyon Team (X-CT) participa en la organización del Encuentro Internacional de Descenso de Barrancos (Rassemblement International Canyon), una iniciativa de la Federación Francesa de Espeleología (FFS) junto a la HCT (Himalayan Canyon Team) y a la asociación presidida por Tilak Lama, la NCA (Nepali Canyoning Association).

Este encuentro tendrá lugar, del 7 al 17 de abril, en el Valle del Marsyanghi, en el inicio del célebre Tour de los Anapurnas, (Nepal) uno de los más bonitos y conocidos del mundo. Lugar al que partió el X-Canyon este pasado 28 de marzo. Además, está organizado en un contexto especial, ya que el año 2011 será el año del turismo en este país y es la primera vez que se celebra el evento en el continente asiático.

La sesión de reequipamiento y formación en los cañones del Valle de Marsyanghi tendrá lugar del 1 al 6 de Abril, justo antes del ICR y está organizada y coordinada por la HCT y el XCT. 

La NCA se encarga de la dirección del ICR 2011 en el terreno. 

HCT: al mismo tiempo que consejera de la NCA para la organización del ICR 2011, organiza  y coordina la sesión. 

X-Canyon Team (X-CT) se encarga de gestionar y conseguir apoyo, sponsoring y materiales para los reequipamientos de los barrancos del Valle del Marsyanghi, organizar  y coordinar conjuntamente la sesión y ayudar en lo posible en otros aspectos del ICR.

Cada año diferentes federaciones organizan el encuentro de barranquismo,los miembros de X-Canyon Team (X-CT) han co-organizado el RIC desde 2008, en Cabo Verde (África), el 2009 en Vercors (Francia) y el 2010 en Cerdeña (Italia). Pero este proyecto destaca por ser el primero en el cual participa un grupo de gente de España junto a instructores de la FFS, para enseñar técnicas a un grupo de guías nepalíes.

Antes del encuentro, del 1 al 6 de abril, la HTC y el X-CT llevarán a cabo un reequipamiento de siete cañones del Valle del Marsyanghi , como el Kabindra Khola y el Bulbhule Khola, con el fín de ayudar a la NCA en la organización del RIC, además de la mencionada formación de los guías de Nepal. Esto servirá a los miembros de la NCA para desarrollar el barranquismo en su país y tendrá una repercusión en el desarrollo socio-económico de la zona.

Todas las acciones llevadas a cabo hasta el momento por X-Canyon pueden seguirse y verificarse en la nueva web renovada del equipo. Lo avanzamos hace semanas, ya está en marcha en modo pruebas y en breve el formato estará unificado. Disculpad las molestias. X-Canyon Team.

 

 

Comentarios
16 comentarios
  1. Vaya, parece que todo el mundo tiene intencion de convertir a todos los nepalis en guias de barrancos http://www.barranquismo.org/foros/index. php?topic=3723.msg24348#msg24348

  2. Estoy leyendo los primeros comentarios de esta noticia y no puedo de quedarme asombrado, como 2 personas que se indentican con un Nick únicamente, pongan en duda una institución como es Desnivel y una gente como X-CANYON, que únicamente el mal , están haciendo es fomentando el Barranquismo en todo su esplendor, organizando encuentros y mas a mas pagando de su bolsillo, los costes del viaje…., al final el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, esperemos…..

  3. Nepali, Que suba Edurne esta primavera al Everest es Información o Propaganda. Haber cuando organizas un evento Barranquero……

  4. Lector, creo que el esperpento y ridículo lo das totalmente tu con tus comentarios. Tu no eres quien, para manipular la información y mucho menos tachando de profesionalidad una revista del nombre de Desnivel. Pasi estoy contigo, con la poca difusión que tiene el barranquismo en este Pais, por una vez que se publica algo……si realmente te agradara el barranquismo…tal vez te gusten el Interiorismo y sin darte cuenta te has equivocado de revista.

  5. helow… El Titan System Team quiere ayudar a X- Canyon team en lo que haga falta… Un abrazo!!!! Hasta pronto…

  6. Felicidades a la expedición. Continuad con esta labor tan importante por promocionar y dar a conocer este deporte. Un abrazo!

  7. Como os corrohe la envidia jjejjjejjjjjejjej. El mundo esta lleno de envidiosos y por lo que veo por aqui hay muchos. Felicidades Desnivel por estas publicaciones esperamos mas sobre el evento. Animo XCT y a disfrutar.

  8. Si ya de por si Desnivel publica pocas cosas sobre barranquismo, por no decir casi nada, el espectáculo que estais dando es lamentable y no le hace nada bien a esta actividad y al tratamiento que pueda hacer Desnivel sobre estas noticias en un futuro. Dejaos de gilipoyeces y piques

  9. No me lo puedo creer. Pensaba que Desnivel era una revista seria, pero ya veo que no. Habéis censurado todos los comentarios críticos con la gente de x-canyon primero, y con vosotros después. Esto no es información, es propaganda. Qué vergüenza.

  10. Esperpento y ridículo total lo que hacen los señores de Desnivel amparando semejante acción y reeditando la noticia sin comentarios en ningún momento ofensivos. Sigo esperando datos públicos y acciones de esta gente de x-canyon para poder contrastar lo que dicen que han hecho o hacen. En principio, como decía anteriormente TODO HUMO. Supongo que existirá alguna relación «muy estrecha» para defraudar informativamente de esta manera.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.

Últimas noticias