EXPLORANDO

Aragón prepara un decreto que regule la señalización de senderos

El senderismo goza de gran importancia económica y social en Aragón,por ello expertos en el tema se reunieron el pasado mes para ordenar cuestiones como la señalización, el mantenimiento y la conservación de los senderos.

Autor: | No hay comentarios |
Señalización de un sendero en Aragón  ()
Señalización de un sendero en Aragón

El senderismo tiene demasiada importancia económica y social en Aragón como para dejar que éste se desarrolle de una manera desordenada. Por eso, representantes del Gobierno aragonés y de las comarcas, grupos Leader, responsables de planes de dinamización turística, gestores de espacios naturales, y representantes de la Federación Aragonesa de Montañismo y del Ministerio de Medio Ambiente, entre otros, se reunieron el pasado mes de junio en la Universidad de Zaragoza, para intentar ordenar cuestiones como la señalización, el mantenimiento y la conservación de los senderos.

Este trabajo, en el que los agentes citados llevan varios meses embarcados, ha dado como fruto la redacción de un borrador de decreto. En España ya hay cinco comunidades autónomas que tienen un decreto similar (País Vasco, Asturias, La Rioja, Comunidad Valenciana y Canarias) y otras tantas que lo están elaborando

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.