EXPLORANDO

Acuerdo por los senderos

El presidente de la Diputación de Almería firma un acuerdo con la Federación Andaluza de Montañismo para el arreglo de senderos. El proyecto tiene un presupuesto cercano a los 75.000 euros y un plazo de duración de ocho meses.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Andalucía arreglará parte de sus senderos.- Foto: desnivelpress.comAndalucía arreglará parte de sus senderos.- Foto: desnivelpress.com

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, ha firmado un acuerdo con el de la Federación Andaluza de Montañismo, José Durán Carmona, para el arreglo de diferentes senderos en varias localidades almerienses (Somontín, Gérgal, Urracal y Huércal Overa, entre otras) que luego utilizarán los deportistas para desarrollar sus actividades en esta modalidad. En el acto han estado presentes, además de los firmantes del convenio, el diputado de Deportes, Juan López Camacho, y el delegado provincial de la Andaluza de la modalidad, David Beltrán.

Juan Carlos Usero ha destacado que el tiempo programado para esta actuación “es de ocho meses, aunque ya hemos pedido a técnicos que lo reduzcan”. Además, el presidente de la Diputación ha explicado la importancia de este acuerdo, ya que la mejora de los senderos “no solamente afectará a los deportistas, sino que también ofrece grandes posibilidades turísticas para los que deseen conocer estos municipios”.

El presidente de la institución supramunicipal ha confirmado que el presupuesto de este proyecto “es de 75.000 euros, de los que la Diputación aportará 54.000 y los otros 21.000, los municipios a los que pertenecen los senderos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo precisaba que en su entidad están “muy agradecidos por el contrato que se firma, con el que conseguiremos mejoras importantes en los senderos que, tal y como ha dicho el presidente de la Diputación, no sólo serán importantes para los deportistas, sino también en el aspecto turístico”.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.