EXPLORANDO

20 de mayo: Día Mundial del Nordic Walking

La Federación Internacional de Marcha Nórdica (INWA) ha señalado el próximo dia 20 de mayo Día Internacional del Nordic Walking. Con este motivo, el fin de semana del 19 y 20 de mayo se celebrarán en España media docena de marchas a cargo de las asociaciones de marcha nórdica inscritas en dicha Federación.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:

Diversas actividades se llevarán a cabo el fin de semana del 19 y 20 de mayo a cargo de las 21 organizaciones con representación de la INWA en todo el mundo.

En nuestro país el programa consta de varias actividades repartidas por todo el país.  El sábado 19 de mayo, Nordic Walking Pirineos, con el apoyo de los ayuntamientos de Puigcerdà y de Llívia, y del Consejo Deportivo de la Cerdanya, organiza la Caminata de Marcha Nórdica Puigcerdà-Llívia -Puigcerdà, y el domingo 20 de mayo, en La Seu d’Urgell tendrá lugar la Cursa de Marcha Nórdica Escanyabocs, organizada por el CEFUC y promovida por el Ayuntamiento de esta localidad.

El mismo domingo están previstas una marcha nórdica en Castellterçol, organizada por la Unió Excursionista de Sabadell; sesiones de Nordic Walking en Avín-Onís, a cargo de Nordic Walking Picos de Europa; caminata nórdica en la Ruta de la Miel, en Guadalajara, organizada por el Club Alcarreño de Marcha Nórdica; una salida de marcha nórdica en el parque de la Casa de Campo de Madrid bajo el auspicio de la Escuela de Nordic Walking Haciendo Huella; y la Marcha Chueca en Caseta, a cargo de Nordic Walking Zaragoza. En el Valle de Arán la jornada se celebrará el sábado 26 de Mayo, coincidiendo con Día der Espòrt de Vielha e Mijaran.

?Según Jordi Pau Caballero, Secretario de INWA-Spain y presidente de Nordic Walking Pirineus «En las comarcas pirenaicas ya hemos conseguido trabajar la marcha nórdica con diferentes sectores de la población, de los escolares a las personas mayores, pasando por población local, de segunda residencia o turistas, y en diferentes niveles: salud, fitness y deportivo.» Las últimas actividades desarrolladas, así lo corroboran: el éxito deportivo del equipo Nordic Walking Pirineos en la última edición de la Trailwalker 2012, o la presencia de la marcha nórdica en el acto de promoción turística de Catalunya en Burdeos, el pasado fin de semana, organizado por la Agencia Catalana de Turismo.

Una muestra más de la evolución y de la madurez que está adquiriendo la marcha nórdica en nuestro país, es la ponencia científica que se presentará en el Séptimo FIEP European Congress, que se llevará a cabo en Barcelona el próximo mes de junio, titulada «Nordic Walking: re-education «, o la participación en el Primer Simposio de Salud en el Arco Mediterráneo, que tendrá lugar a finales de mayo en Girona, organizado por la Universidad de Girona. Se calcula que, en todo el mundo, hay más de 25 millones de practicantes de esta actividad física saludable, muy extendida en los países nórdicos y centroeuropeos, y en Italia.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.