Altos del Hontanar.
Valle del Lozoya

Balcón de la Perla de Guadarrama: Altos del Hontanar

Desnivel | 0

Su privilegiada situación entre los valles de Lozoya y Canencia, le otorga unas vistas inmejorables sobre ambos valles, además de unas panorámicas sobresalientes del macizo de Peñalara, Cuerda Larga y los Montes Carpetanos.

Subida al Cancho Cabeza
Red Carpetania. Sierra Norte

Subida al Cancho Cabeza (1263 m)

Desnivel | 0

El paisaje que forman el embalse del Atazar y los sinuosos meandros que traza el río Lozoya al escapar de la presa es uno de los más singulares de la región madrileña. Pe…

Vía Verde del Mar al borde del Mediterráneo.
SIENTE LA PRIMAVERA RECORRIÉNDOLAS

Vías Verdes de la Comunitat Valenciana

Desnivel | 0

El amable clima mediterráneo se hace más patente que nunca en primavera, la estación ideal para adentrarse en la naturaleza, ya sea a pie o en bicicleta. ¿Y qué mejor man…

Señal vertical a la salida de Lozoyuela, justo en el punto donde comienza el camino peatonal que va paralelo a la carretera de Sieteiglesias. 📷 Dioni Serrano
Desnivel | 0

Lozoyuela, Las Navas de Buitrago y Sieteiglesias son tres pueblos del valle medio del Lozoya que comparten ayuntamiento, historia y un paisaje de suaves colinas. La ruta …

Vilanova. Asturias
Una de las siete Reservas de la Biosfera de Asturias

Oscos-Eo: Senderismo entre hadas y pizarras

Desnivel | 0

En el río vive la xana, un hada buena. En los jardines y casas está el trasgu, un duende travieso que roba objetos. En el bosque habita el busgosu, mitad humano y mitad c…

Osa con crías. Fundación Oso pardo.
RECOMENDACIONES DE ACTUACIÓN EN ZONAS OSERAS

Proyecto «LIFE Osos con Futuro»

Desnivel | 0

El proyecto busca mejorar la adaptabilidad del oso pardo al cambio climático en la Cordillera Cantábrica, cuyas amenazas ya son patentes para esta especie que se encuentr…

Ascendo a la Peña Bistruey (2002m). Valle de Liébana)
Entre los puertos de Piedrasluengas y San Glorio

Peña Bistruey (2002 m), ascenso al mítico Monte Vindio

Desnivel | 0

Peña Bistruey sobrepasa por pocos centímetros la cota dosmil y esto la convierte en una cumbre premium de la cordillera Cantábrica. A pesar de ello, no es una montaña muy…

Últimas noticias