Ascendo a la Peña Bistruey (2002m). Valle de Liébana)
Entre los puertos de Piedrasluengas y San Glorio

Peña Bistruey (2002 m), ascenso al mítico Monte Vindio

Desnivel | 0

Peña Bistruey sobrepasa por pocos centímetros la cota dosmil y esto la convierte en una cumbre premium de la cordillera Cantábrica. A pesar de ello, no es una montaña muy visitada. Es probable que haya que buscar en la proximidad de la gran Peña Prieta la explicación de este abandono.

Liébana 360º. Vuelta a la comarca en BTT
Carlos González  | 0

El Valle de Liébana ya cuenta con un buen número de rutas que se aprovechan de la red de pistas y caminos que cruzan el territorio, pero le falta una de largo recorrido q…

Peña Sagra 📷 Alberto Ordóñez Fernández
Desnivel | 0

Algunos historiadores la relacionan con Medullium, el monte donde las crónicas romanas sitúan el escenario del suicidio masivo de los cántabros supervivientes de las guer…

El Camino del Cartero
En lo más profundo de la Sierra del Rincón

El Camino del Cartero

Desnivel | 0

El viejo camino a Robledillo, que quedó olvidado con la llegada del asfalto y que era conocido como el Camino del Cartero, constituye hoy una bonita excursión por uno de …

Serranía de Cuenca en la revista Grande Espacios nº 297
Dioni Serrano | 0

En la Serranía de Cuenca la Naturaleza ha derrochado imaginación y recursos. Es probable que no haya en ningún otro lugar de la península ibérica una concentración tan al…

Peñas de Bárago
Valle de Liébana

Ruta por las Peñas de Bárago

Carlos Lamoile  | 0

Al sur de la localidad de Bárago se alza un grupo de agrestes y bravías peñas de caliza gris, que emergen con imperiosa verticalidad por encima de un hermoso hayedo. Tod…

Cinquè llac
Dioni Serrano | 0

Durante años, el Cinquè Llac ha sido un destino de ensueño para caminantes de todo el mundo. Con sus más de cien kilómetros de senderos bien cuidados y montañas acogedora…

Ruta de los puentes medievales -Grandes Espacios nº 296 -
Desnivel | 0

Uno de los elementos mas vistosos del patrimonio viario de la Sierra Norte de Madrid son sus puentes medievales. Estos puentes eran puntos de paso obligado para los rebañ…