Todo listo para el Open Altitoy de los Pirineos

La cuarta edición de la carrera por parejas Open Altitoy se celebra este fin de semana. Gran expectación tras los problemas ocasionados por la meteorología en la edición de 2010.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Los días 29 y 30 de enero tendrá lugar el IV Open Altitoy, una de las pruebas más concurridas de la cordillera pirenaica. Como viene siendo habitual, estará compuesta por dos carreras, una para corredores profesionales y otra para aficionados.

La versión para profesionales estará compuesta por dos etapas; la primera será el sábado, en la que habrá que dar una vuelta al Midi de Bigorre, con 2.200 metros de desnivel positivo acumulado. La segunda, el domingo, tendrá como protagonista al pico de Luz Ardiden y contará con más de 1.800 metros de desnivel.

Por su parte, la opción de los amateurs también se desarrollará a lo largo del sábado y el domingo, siendo el desnivel acumulado de ambas etapas en torno a los 1.000 metros.

A pesar de que la participación del año pasado llegó a los 660 esquiadores, la organización ha decidido limitar la participación de esta edición en los 500 inscritos. Esto provocó que las inscripciones se llenaran en sólo cuatro días.

Asimismo, la prueba será puntuable tanto para el campeonato por equipos del País Vasco como para la Copa Vasca EMF y la Copa Fedme por equipos.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.