Los días 29 y 30 de enero tendrá lugar el IV Open Altitoy, una de las pruebas más concurridas de la cordillera pirenaica. Como viene siendo habitual, estará compuesta por dos carreras, una para corredores profesionales y otra para aficionados.

La versión para profesionales estará compuesta por dos etapas; la primera será el sábado, en la que habrá que dar una vuelta al Midi de Bigorre, con 2.200 metros de desnivel positivo acumulado. La segunda, el domingo, tendrá como protagonista al pico de Luz Ardiden y contará con más de 1.800 metros de desnivel.
Por su parte, la opción de los amateurs también se desarrollará a lo largo del sábado y el domingo, siendo el desnivel acumulado de ambas etapas en torno a los 1.000 metros.
A pesar de que la participación del año pasado llegó a los 660 esquiadores, la organización ha decidido limitar la participación de esta edición en los 500 inscritos. Esto provocó que las inscripciones se llenaran en sólo cuatro días.
Asimismo, la prueba será puntuable tanto para el campeonato por equipos del País Vasco como para la Copa Vasca EMF y la Copa Fedme por equipos.