MOLESTIAS EN LA TIBIA

Tamara Lunger abandona la travesía de los Alpes por una lesión

La italiana Tamara Lunger ha abandonado el proyecto de cruzar los Alpes de este a oeste debido a una lesión en la tibia. “Creo que es la decisión correcta, aunque sea difícil”, ha explicado. “Siento decir adiós al equipo, ha sido una gran experiencia sentir cómo nos compenetrábamos cada vez más”.

Autor: | 11 comentarios | Compartir:
Tamara Lunger en el intento de atravesar los Alpes de Viena a Niza. 2018   @Philipp Reiter/Red Bull Content Pool

Atravesar los Alpes de Viena a Niza con esquís en menos de 40 días, ese era el proyecto en el que Tamara Lunger se embarcó a mediados de marzo junto a seis compañeros. Por delante, etapas de esquí de 48 kilómetros y 2.013 metros de desnivel positivo para alcanzar lugares tan emblemáticos como el Grosclockner (3.798 m), el Piz Palü (3.900 metros), el Pico Dufour (4.634 m) o el pico más alto de los Alpes, el Montblanc (4.808 m).

Pero no ha podido ser: tras coronar el Rheinwaldhorn (3.402 m) hace unos días, Tamara se retiró por las molestias de una lesión en la tibia que arrastraba desde hacía dos semanas. Al descender una pendiente pronunciada se intensificó el dolor que sentía en la espinilla, ha explicado la organización del proyecto Red Bull Der Lange Weg en un comunicado. Tamara sintió que no podía controlar los esquís de forma segura y decidió retirarse.

“Creo que es la decisión correcta, aunque sea difícil”, explicaba ella. “Siento decir adiós al equipo, ha sido una gran experiencia sentir cómo nos compenetrábamos cada vez más”. En el grupo aún quedan cinco miembros que continúan con el reto: el alemán Philip Reiter, los americanos Janelle Smiley y Mark Smiley, el austriaco David Wallmann y el suizo Bernhard Hug.

El objetivo del grupo es repetir y mejorar la hazaña que lograron cuatro alpinistas en 1971. La ruta elegida es la misma que ellos siguieron y el propósito es que al menos cuatro miembros, de los siete que salieron el primer día, lleguen hasta el final.

Núria Picas se retiró hace unos días

“He tomado la decisión de poner fin a esta expedición. Es una decisión muy meditada, libre y personal. Allá donde pasamos hay una gran carga de nieve, es un año maravillosamente excepcional, pero yo no estoy dispuesta a asumir más riesgos de los que ya hemos pasado en esta última semana”, explicaba Núria el pasado 28 de marzo tras anunciar que se retiraba del proyecto. “En casa me esperan mis hijos, la familia y los amigos y un montón de aventuras que espero compartir con todos vosotros. ¡Porque pienso que la vida es un deporte maravilloso!”


 

Picas llevaba 11 días de actividad en los que le había dado tiempo a cruzar Austria, a recorrer 550 kilómetros y 32.000 m de desnivel positivo e incluso a tocar el cielo desde la cima del techo del Grossglockner (3.798 m).


 
Comentarios
11 comentarios
  1. Esta bien que los garrunners vean que de sus gestas sumando metros de desnivel al alpinismo de verdad hay un buen trecho. Y que Red Bull se percate que por mucho dienro y publicidad que pongan, no escribirán la historia del alpnismo

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.