OK EN PREPARACIÓN

Simulacro de rescate en Cerler

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ensayó los rescates en caso de avalanchas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Rescate con perrosRescate con perros

La Estación de Esquí de Cerler participó el pasado miércoles 15 de Enero en un simulacro de rescate en avalanchas llevado a cabo por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil. La experiencia resultó todo un éxito.

En el simulacro, que dio comienzo a las 11´30 de la mañana, se realizaron prácticas de búsqueda habituales en montaña tales como inspección visual, búsqueda con ARVA, sondeo y búsqueda con perro. En ellas participaron cuatro perros entrenados del GREIM.

Repartiendo el trabajoRepartiendo el trabajo

Realizar este tipo de actividades cada cierto tiempo es muy recomendable. Con ellas se puede medir el grado de reacción de las personas ante una situación límite y la eficacia en las labores de rescate. Porque no hay que olvidar que, aunque veamos la montaña como un medio de diversión, la naturaleza es imprevisible y nos puede llegar a jugar una mala pasada.

Como resultado del simulacro, fueron localizadas cinco personas que previamente habían sido enterradas en la nieve, además de mochilas, prendas de vestir y diversos objetos previamente enterrados.

Algunos de los partipantesAlgunos de los partipantes

Todo el proceso se desarrolló de acuerdo con las pautas que previamente se habían trazado, tanto desde el punto de vista organizativo como desde el punto de vista de la coordinación de equipos, en este caso de la Guadia Civil (GREIM) y del personal de pistas de la Estación de Esquí de Cerler.

»Ver álbum de fotos


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.