EXPLORANDO

Rally Madrileño. En Gredos contra viento y marea

La sierra de Guadarrama no quiso cooperar, de modo que el Club Alpino Madrileño Montañeros tuvo que coger los bártulos e irse el pasado 7 de febrero a la sierra de Gredos para celebrar el Rally Madrileño de esquí de montaña, prueba valedera para el Campeonato Individual de Madrid y la Copa Oficial de Madrid 2010.

| No hay comentarios |
Rally MadrileñoRally Madrileño

En el traslado, el Rally perdió la categoría de prueba de la Copa de España, que la FEDME había otorgado siempre y cuando se celebrara en la sierra madrileña.

La sierra de Gredos reunía mejores condiciones hasta 48 horas antes de celebrarse la prueba, cuando comenzó a caer agua sobre las montañas avulenses. Por fortuna, el agua sólo cayó en cotas bajas, manteniendo la calidad de la nieve en buen estado desde la cota 2100.

El andalúz Jesús Sánchez fue el primero en cruzar la línea de meta tras cubrir los 2.100 metros de desnivel que le correspondía a su categoría, seguido de José María López y Jorge Egocheaga. En el Campeonato de Madrid y tras un reñido final en el que el veterano Jorge Palacios fue relegado a la segunda plaza tras una penalización de 6 minutos, Jesús Retuerta se hizo con el título de Campeón de Madrid 2010. La tercera plaza se la adjudicó José Manuel Poblete.

Rally MadrileñoRally Madrileño

En la categoría femenina, una vez más, y ya van tres, Maribel Martín se alzó con el título de Campeona de Madrid. La segunda plaza fue para Julia Taylor, dejando la tercera plaza para Ángela Benabides.

La categoría cadete fue ganada por Esther Alcalce seguida por Ana Orta y Marta Madejón en mujeres y por Manuel Picón, Sergio Sánchez y Pedro Fernández por lo que respecta a la clasificación masculina.

El próximo 7 de marzo tendrá lugar la tercera prueba de la Copa de Madrid de Esquí de Montaña 2010 que será organizaca por el activo club de montaña Candas de Alcobendas.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.