La “Marxa Beret” vuelve en 2011 parcialmente remozada. La organización ha decidido realizar una serie de mejoras que optimicen el funcionamiento de la prueba. La principal es la puesta en marcha de un nuevo servicio de encerado previo a la carrera para aquellos esquiadores que lo precisen. Asimismo, recibirán información de un comité técnico que aconsejará el uso de diferentes productos dependiendo de las condiciones.
Además se va a añadir un avituallamiento extra, justo al final de la subida de Montgarri, que ayudará a los corredores a afrontar con más fuerzas los últimos kilómetros.
El apartado de inscripciones será otro que tendrá mejoras de cara a la próxima edición, sobre todo en el apartado de clubes; se incorpora, además, un nuevo sistema de pago de inscripciones a través de transferencia bancaria.
El Srint Salomon se celebrará en Beret, en frente de las cafeterías, de forma que gane en espectacularidad para los espectadores; también se modificarán los requisitos técnicos, no sólo de cara al atractivo de la prueba, sino también pensando en que el esfuerzo de los participantes sea más llevadero de cara al resto de recorrido.
La prueba seguirá disponiendo de tres competiciones diferentes, de 10, 21 y 42 kilómetros respectivamente.