EXPLORANDO

Podio francés en Pierra Menta

Stéphane Brosse y Patrick Blanc se alzaron con el triunfo ganando dos etapas. El podio femenino fue para Christina Favre e Isabella Crettenand.

| No hay comentarios |
Cartel de la vigésima edición del Pierra Menta.Foto: pierramenta.comCartel de la vigésima edición del Pierra Menta.Foto: pierramenta.com

El equipo compuesto por los franceses Stéphane Brosse y Patrick Blanc se alzó con el triunfo de la vigésima edición de la más dura y exigente prueba de esquí alpnino del mundo: la mítica Pierra Menta, que disputaron 179 equipos, 16 de ellos femeninos, entre los días 9 y 12 de marzo en el macizo de Beaufortain, en los Alpes franceses, ante un público de más de 3.000 personas.

Los vencedores, actuales campeones del mundo de esquí de montaña, recorrieron los 55 kilómetros que componen las cuatro etapas en 9 horas, 13 minutos y 53 segundos, con una ventaja de 4 minutos y 53 segundos sobre el segundo equipo, formado por los también franceses Florent Perrier y Grégory Gachet, que a pesar de todo vencieron en dos (primera y cuarta) de las pruebas disputadas.

Si el podio masculino estuvo reñido, el femenino fue propiedad indiscutible de las suizas Christina Favre e Isabella Crettenand casi desde el principio. Las también ganadoras de la anterior edición vencieron en todas las etapas y lograron marcar una abismal diferencia de 1 hora y 23 segundos con respecto a las francesas Valérie Ducognon y Delphine Oggeri, que quedaron en segundo lugar de la clasificación.

Participación española

Paisaje por el que transcurre la competición.Foto: archivo desnivel.Paisaje por el que transcurre la competición.Foto: archivo desnivel.

Las catalanas Emma Roca y Jeannie Wall fueron las mejores representantes de España en esta edición del Pierra Menta: consiguieron un más que honroso cuarto puesto en la clasificación general, con un tiempo total de 13 horas, 21 minutos y 59 segundos. La otra representación de nuestro país en categoría femenina, la del equipo formado por Isa Gallego y Leire Ezpeleta, llegó al puesto catorce de la clasificación.

En categoría masculina participaron un total de 14 equipos de nuestro país. De ellos, tres se clasificaron entre los 50 primeros: Xavier Freixenet y Joan Maria Vendrell en el puesto 37, Xavier Sadurni y Berenguer Sadurni en el 41 y el formado por Juan García Martínez y Joseba Ormazabal en el puesto 44.

Clasificación

General senior masculina

Nombre

País

Tiempo 1 Stéphane Brosse-Patrick Blanc Francia 9 h. 13″ 53″» 2 Florent Perrier-Grégory Gachet Francia 9 h. 18″ 46″» 3 Guido Giacomelli-Jean Pellisier Italia 9 h. 30″ 54″» 4 Graziano Boscacci-Ivan Murada Italia 9 h. 35″ 54″» 5 Vincent Meilleur-Bertrand Branc Francia 9 h. 37″ 26″» 6 Pierre Taramarcaz-Christian Pittex Suiza 9 h. 57″ 15″»

General senior femenina

Nombre

País

Tiempo 1 Christina Favre-Isabella Crettenand Suiza 11 h. 50″ 22″» 2 Valérie Ducognon-Delphine Oggeri Francia 12 h. 50″ 45″» 3 Carole Toigo-Corinne Favre Francia 13 h. 10″ 50″» 4 Emma Roca-Jeannie Wall España 13 h. 21″ 59″» 5 Jeanine Bapst-Andrea Zimmermann Suiza 13 h. 46″ 42″» 6 Nathalie Blanc-Véronique Ancay Francia 14 h. 24″ 51″»

Vencedores categorías formación

Categoría

Nombre

País

Tiempo Sub-23 M (espoirs) Davide Spini-Trento Dennis Italia 3 h. 04″ 34″» JuniorF Mireille Richard-Emilie Gex-Fabry Suiza 2 h. 30″ 29″» Junior M Alain Richard-Mattieu Charvoz Suiza 1 h. 53″ 16″» Cadete M Sébastien Perrier-Arnaud Gachet Francia 1 h. 59″ 36″»
Fuente: pierramenta.com

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.