ESQUÍ DE MONTAÑA

Open Vall Fosca, a la Copa de España

A falta de nieve en Valgrande – Pajares, el Open Vall Fosca será puntuable para la Copa de España, tras el acuerdo entre la organización y FEDME.

| No hay comentarios |
A falta de nieve en Asturias, la Copa de España marcha al Pirineo.- Foto: Darío RodríguezA falta de nieve en Asturias, la Copa de España marcha al Pirineo.- Foto: Darío Rodríguez

La segunda prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña se disputará finalmente este próximo domingo 8 de febrero en el Pirineo ilerdense, en sustitución de la estación de esquí asturiana de Valgrande-Pajares, debido a las poco propicias condiciones de nieve que se registran en esa zona de los Picos de Europa. Así pues, el calendario de la Copa de España, en que estaba prevista la celebración del IV Rally de Valgrande-Pajares como segunda prueba puntuable para el 1 de febrero, queda modificado definitivamente con la inclusión de la VII Travessa Open Vall Fosca en el Pirineo catalán el 8 de febrero.

El acuerdo in extremis entre FEDME y la organización de la VII Travessa Open Vall Fosca además contempla otros cambios en lo que respecta al calendario definitivo de la Copa.El Open ilerdense se disputa en modalidad por equipos, con lo que se encadena una nueva variación, ya que la prueba prevista para el 22 de febrero en Astún, el Rally Esquí-Alpinismo Valle del Aragón, será individual.

El plazo de inscripciones se agota

Vall Fosca acogerá la segunda prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña. Foto: CEPSVall Fosca acogerá la segunda prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña. Foto: CEPS

La organización de la VII Travessa Open Vall Fosca corre a cargo del Club d’Esquí La Pobla de Segur. Para inscribirse vía e-mail, antes del jueves 5 febrero por la noche, remitir un correo electrónico a: openvallfosca@catalunyamail.com (proporcionando todos los datos: nombres, DNI, fechas de nacimiento, sexo, dirección, club, nº licencia federativa, etc.) e ingresar 60 € por equipo en la cuenta corriente de la Caixa de Catalunya: 2013-0278-69-0200663817 (resguardo a presentar en la Recepción). Si se hace en la Recepción de la prueba (el sábado 7 febrero de 5 a 8 de la tarde), en el Instituto de Enseñanza Secundaria de La Pobla de Segur, el precio es 70 € por equipo.

Más información: FEDME. Tlf.: 93 426 42 67
ceps-esqui.com

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.