EXPLORANDO

Nuevo doblete de Kilian Jornet y Mireia Miró en la Copa del Mundo

Con este resultado, la catalana se hace matemáticamente con la victoria en la clasificación general de la Copa del Mundo, ya que cuentan los cuatro mejores resultados de las cinco carreras. Por su parte, Jornet se pone segundo a 17 puntos del líder, Matteo Eydallin.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Tras las diez medallas conseguidas entre los dos esquiadores españoles en los pasados Campeonatos del Mundo de esquí de montaña, Kilian Jornet y Mireia Miró siguen cosechando victorias allá por donde pasan.

La prueba de Marmotta Trophy, celebrada en Italia, suponía la cuarta etapa de la Copa del Mundo de la especialidad. Para Miró, esta era su primera oportunidad para proclamarse matemáticamente ganadora de la Copa. Y vaya si la aprovechó. Además, su principal rival, la francesa Laetitia Roux, tuvo un problema en el primer descenso, en el que rompió una de sus talonera, algo que la lastró el resto de la carrera.

A pesar de que Miró declaró no sentirse al 100% tras los esfuerzos de la semana pasada en los Mundiales, la catalana se sobrepuso y se alzó con la victoria, tercera de esta temporada en la Copa del Mundo, lo que le valió para proclamarse ganadora.

A pesar de mostrarse “muy contenta por la victoria”, Miró ya se encuentra con la mira apuntando a su nuevo reto: la Pierra Menta. En esta competición formará pareja precisamente con Laetitia Roux y ambas lucharán por quitarse la espina que se les quedó con la segunda plaza de la pasada edición, en la que fueron superadas por las italianas Francesca Martinelli y Roberta Pedranzini. “El año pasado nos tuvimos que “conformar” con la segunda plaza, así que esperamos que haya un bonito duelo, una buena revancha y que ganen las mejores”, añadió Mireia, pensando en ella y en Laetitia.

En categoría masculina, Kílian Jornet volvió a dominar la prueba, tras la caída en Pelvoux y el segundo puesto en la Transcavallo, que lo relegaron a la cuarta plaza de la general. Además de su victoria, sus principales rivales no lograron una buena clasificación: Matteo Eydallin llegó quinto, Martin Anthamatten fue 17º y William Bon Mardion tuvo que abandonar, por lo que Jornet es ahora segundo en la general, y aún mantiene muchas opciones de vencer en la general.

El catalán aseguró que se “sentía muy bien tras los mundiales y he podido controlar la carrera desde el principio”. Segundo fue Robert Antonioli y tercero el español Marc Pinsach, que está en un momento de forma espléndido. “Ha sido un gran día, estoy muy contento” añadió Pinsach.

De esta forma todo queda pendiente para la última prueba que se celebrará en Polonia el 16 de abril y que cerrará la temporada de esquí de montaña 2011.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias