EXPLORANDO

Mireia Miró se alza con la tercera etapa de la Copa del Mundo

Mientras Miró se hacía con la victoria y recuperaba el liderato perdido tras la caída en Gavarnie, Kílian consigue el segundo puesto en hombres, a 10 segundos del suizo Martin Antanmatten.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La esquiadora española Mireia Miró se ha vuelto ha encontrar con la victoria en nieves italianas. La prueba de Transcavallo, y 3ª etapa de la Copa del Mundo, sirvió para despejar las dudas sobre el rendimiento de la catalana tras su fuerte caída en el Derby 3000. 

Mireia decidió atacar en la segunda de las tres subidas con que contaba el recorrido, dejando atrás a su principal rival por el título final, la francesa Laetitia Roux. A pesar de que la española partía con cierta desventaja por ser un recorrido muy técnico –algo que beneficia a Roux–, Miró se hizo con la victoria y, de paso, recuperó el liderazgo perdido dos semanas antes en Gavarnie. 

“He salido a hacer mi carrera e intentar dar el 100% en este recorrido. Desde el momento en que salí no volví a mirar atrás hasta la línea de meta.  Las bajadas eran técnicas y duras, y después de la caída en la anterior Copa del Mundo en Gavarnie y en vista de los Mundiales dentro de días he preferido no arriesgar” apuntó Mireia. 

Por su parte, Kílian Jornet consiguió sobreponerse a su caída en el Derby 3000 y se hizo con una segunda plaza que sabe a victoria. A pesar de hacer toda la carrera junto a Martin Antanmatten, el suizo se escapó en el último descenso para conseguir una mínima ventaja de 10 segundos sobre Jornet. “Estoy feliz, sobre todo por recuperar las sensaciones tras la caída. Lo más importante es que me he encontrado bien de cara a los Campeonatos del Mundo”, aseguró Kilian. 

Antanmatten, además de la victoria en la etapa, se ha hecho también con el liderato provisional, tras la cuarta plaza cosechada por el hasta entonces líder, el francés Bon Mardion. Jornet es cuarto, a 72 puntos del suizo. 

El otro español en liza, Marc Pinsach, tenía su reto particular, ya que también compite en la categoría sub 23. Pinsach finalizó la prueba 17º, pero 3º en su categoría, lo que le valió para acabar en esta misma posición en la general de la Copa del Mundo sub 23, que finalizaba tras esta prueba.

Tanto Kilian Jornet como Mireia Miró tienen ahora dos semanas para preparar el siguiente gran objetivo de la temporada, los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Tambre (Italia).

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.