ESQUÍ MONTAÑA

MAB apunta alto

La X Cronoescalada Individual y la Copa del Mundo por Equipos, organizada por Montañeros de Aragón, reunirán a los mejores de la especialidad en Cerler.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Emma Roca en Cerler, se llevó la primera prueba de la Copa 2004.- Foto: fedme.esEmma Roca en Cerler, se llevó la primera prueba de la Copa 2004.- Foto: fedme.es

Según informó El Diario del Alto Aragón, el pasado 15 de diciembre sepresentaron en la Diputación de Huesca las dos citas más importantes de latemporada: la Cronoescalada Individual de Esquí Alpinismo X Memorial delRecuerdo, que se celebrará el 16 de enero de 2005, y el II Campeonato de EsquíAlpinismo MAB, valedero para la Copa del Mundo por equipos, que se disputará el26 de febrero de 2005 -los encuentros tendrán lugar en la estación aragonesade Cerler-.

Objetivo: los JJ.OO. de Invierno

El equipo Montañeros de Aragón de Barbastro (MAB) se esfuerza para obtener buenos resultados en ambas pruebas: «Es una apuesta de primer nivel y de prestigio para nuestras montañas, además de una opción de que Aragón demuestra sus posibilidades cuando en el futuro se prepare una candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno, señaló Paco Lacau, de MAB.

Estas dos pruebas, conforman el Trofeo ‘Villa de Benasque’ de Esquí de Montaña, pero en esta ocasión reúnen otros alicientes que han obligado aMontañeros a redoblar esfuerzos.

Trascendencia del Memorial

Podium masculino de la IX Crono Escalada Individual de Cerler.- Foto: fedme.esPodium masculino de la IX Crono Escalada Individual de Cerler.- Foto: fedme.es

Por último, es destacable que el Memorial del Recuerdo será el primer Campeonato de España de Cronoescalada, puntuará para la Copa de España de Esquí Alpinismo y para el IV Circuito ProOlímpico y será el VIII Campeonato Aragonés Individual de Ascenso. Laestructura técnica de la prueba es la de anteriores ediciones y no queremos olvidar el sentido entrañable con el que nació, en memoria de las personales que se quedan en la montaña, apunta Joaquín Oliva.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.