Según informó El Diario del Alto Aragón, el pasado 15 de diciembre sepresentaron en la Diputación de Huesca las dos citas más importantes de latemporada: la Cronoescalada Individual de Esquí Alpinismo X Memorial delRecuerdo, que se celebrará el 16 de enero de 2005, y el II Campeonato de EsquíAlpinismo MAB, valedero para la Copa del Mundo por equipos, que se disputará el26 de febrero de 2005 -los encuentros tendrán lugar en la estación aragonesade Cerler-.

Objetivo: los JJ.OO. de Invierno
El equipo Montañeros de Aragón de Barbastro (MAB) se esfuerza para obtener buenos resultados en ambas pruebas: «Es una apuesta de primer nivel y de prestigio para nuestras montañas, además de una opción de que Aragón demuestra sus posibilidades cuando en el futuro se prepare una candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno, señaló Paco Lacau, de MAB.
Estas dos pruebas, conforman el Trofeo ‘Villa de Benasque’ de Esquí de Montaña, pero en esta ocasión reúnen otros alicientes que han obligado aMontañeros a redoblar esfuerzos.
Trascendencia del Memorial
Por último, es destacable que el Memorial del Recuerdo será el primer Campeonato de España de Cronoescalada, puntuará para la Copa de España de Esquí Alpinismo y para el IV Circuito ProOlímpico y será el VIII Campeonato Aragonés Individual de Ascenso. Laestructura técnica de la prueba es la de anteriores ediciones y no queremos olvidar el sentido entrañable con el que nació, en memoria de las personales que se quedan en la montaña, apunta Joaquín Oliva.