Fin de semana de caídas para los esquiadores españoles en Gavarnie. Tanto Kilian como Mireia llegaban como líderes de sus categorías tras sus victorias en la primera prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña en Pelvoux.
En el caso de Kilian, el catalán marchaba en el grupo que perseguía al que era líder provisional, Matteo Eydallin. En la última bajada Jornet sufrió una caída en la que se le rompieron las fijaciones de ambos esquís, con lo que se le hizo imposible llegar a la meta. El español aseguró que “es frustrante caerte a tan pocos metros para el final, sobre todo cuando estás luchando por el podio”.
Tras la exploración médica que le realizaron esta mañana, se confirmó que Jornet no tiene ninguna lesión de importancia; “sólo tengo las magulladuras típicas de la caída. No es nada grave, pero el día después de caerte es cuando más notas todos los golpes que te has dado”. Sin embargo, el catalán no tendrá problemas para disputar la siguiente etapa de la Copa del Mundo, dentro de dos semanas.
Este abandono supone la pérdida del liderato provisional de la general, a favor del francés William Von Mardion, que acabó segundo las dos carreras disputadas hasta la fecha. Finalmente, el primer español clasificado fue Marc Pinsach, que finalizó noveno.
En categoría femenina, Mireia Miró tampoco pudo conseguir la victoria, si bien logró un meritorio segundo puesto. Con las fuerzas justas tras la gran cantidad de carreras acumuladas en las últimas semanas, Mireia afrontó la prueba del domingo con casi medio minuto de desventaja con respecto a su principal rival, Laetitia Roux. Tras dar caza al grupo de cabeza relativamente pronto, la española y la francesa se escaparon.
En la segunda de las bajadas llegaría el contratiempo para Miró, que sufrió una caída bastante aparatosa, en la que se dañó la mano y la espalda, además de destrozar sus gafas y uno de los bastones. A pesar del golpe, la catalana consiguió rehacerse y llegar segunda, a dos minutos Roux, ganadora final. Ambas comparten el liderato provisional de la Copa del Mundo.
Miró se mostró satisfecha por el resultado final, ya que “a pesar de la caída, intenté pillar a Laetitia hasta el final. Las sensaciones han sido buenas; ahora toca pensar en la próxima carrera”. En cuanto a la caída, la catalana aseguraba sentirse “como si me hubiera pasado un tren por encima, aunque lo importante es que no haya nada roto”. Además, aún no sabe si podrá participar en Altitoy este fin de semana, a la espera de cómo evolucionen las magulladuras.