La Cronoesport vuelve el 15 de Enero

La nueva edición de la prueba de esquí alpino Cronoesprot se celebrará finalmente a mediados del próximo mes y servirá para dilucidar quién será el Campeón de España de las modalidades de relevos y cronoescalada.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Por segundo año consecutivo, la localidad catalana de Espot albergará la Cronoesport. Esta prueba de esquí nórdico servirá, en su edición de 2011, para dirimir las Copa de España y Catalunya de relevos y cronoescalada.

Al igual que en su primer año, la prueba dispondrá de dos modalidades de competición: la de relevos por equipos, que será el sábado 15, y la cronoescalada, que se celebrará el día siguiente. Cada una contará con un recorrido propio, adaptado a las condiciones de cada disciplina.

La primera de las competiciones seguirá un itinerario parecido al de 2010, comenzando en una cota cercana a los 2.000 metros de altitud. Cada uno de los cuatro integrantes de cada equipo deberá dar una vuelta al circuito, que tendrá unos 200 metros de desnivel positivo. Esta prueba es puntuable para la Copa de España de Relevos, siendo la

En la mañana del domingo 16 tendrá lugar la modalidad de Cronoescalada. Con un 90% del recorrido por fuera de las pistas, los participantes tendrán que remontar un desnivel positivo de 800 metros hasta llegar a la Cima de la Roca, a 2.400 metros de altitud. Esta prueba es puntuable para las Copas de España y Catalunya de Cronoescalada.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.