EXPLORANDO

Kilian Jornet y Mireia Miró, ganadores de la primera prueba de la Copa del Mundo

Los esquiadores españoles consiguieron sobreponerse a las ligeras desventajas con las que partieron tras la jornada del sábado y se hicieron con la victoria con cierta ventaja sobre sus perseguidores.


| No hay comentarios |

Los españoles Kilian Jornet y Mireia Miró se han proclamado vencedores de la primera prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña que se ha celebrado este fin de semana en la localidad francesa de Pelvoux.

El esquiador catalán partía con unos segundos de desventaja tras la jornada de sprint del sábado; por ello, Kilian no dudó en tirar desde el principio, aunque fue en el primer descenso donde comenzó a marcar diferencias serias con sus perseguidores.

Finalmente cruzó la línea de meta con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, el francés William Bon Mardion. En tercer lugar llegó, tras una ardua lucha entre cinco esquiadores, Martin Anthamatten entre ellos, a más de un minuto del español.

Kilian se mostró satisfecho por esta victoria, ya que “aunque las sensaciones de carrera no fueron buenas, pues corrí enfermo y con algo de fiebre, pude mantener el ritmo en la última subida. Esto me valió para recuperar el tiempo perdido el día anterior en la carrera sprint” aseguró el de la Cerdaña.

En categoría femenina, la victoria también tuvo color español gracias a la victoria de Mireia Miró. Tras una dura lucha con Laetitia Roux en los primeros compases de la carrera, la catalana se despegó de la francesa hasta llegar a la meta con más de dos minutos de ventaja. Completó el podio Nathalie Etzensperger a casi diez minutos de Miró, lo que denota la gran diferencia entre las esquiadoras en este comienzo de temporada.

«Las sensaciones han sido buenas y me he sentido con mucha fuerza, sobre todo en la segunda subida, donde fui capaz de dejar atrás a Laetitia» aseguró la española, añadiendo que «mi estrategia, tras haber perdido tiempo el sábado, estaba clara: atacar»

Sin duda, se trata de un comienzo de temporada esperanzador para el esquí alpinismo español, sobre todo tras las victorias de Marc Pinsach y la propia Mireia a lo largo del mes de diciembre.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.