EXPLORANDO

Kilian Jornet y Mireia Miró: el record tendrá que esperar

En la prueba del Kilómetro Vertical CAMAZ, del calendario de la V Copa FEEC de Cronoescaladas, Kilian Jornet y Mireia Mirò se alzaron con la victoria pero no batieron el record debido a un recorte en el itinerario.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Kilómetro Vertical CAMAZ 2009Kilómetro Vertical CAMAZ 2009

Los 80 corredores venidos de todos los horizontes para disputar la segunda edición del Kilómetro Vertical CAMAZ 2009-Trofeo Sylvain con ánimos de batir el record precedente no pudieron ver colmados sus deseos. Debido a las condiciones de la nieve, solamente se pudo realizar un trazado de 750 metros de desnivel en lugar de los 1.000 metros previstos inicialmente. Los cadetes, por su parte, realizaron un trazado de 500 m de desnivel.

La carrera estaba incluida dentro del calendario de la V Copa FEEC de Cronoescaladas y en el aspecto deportivo el nivel era muy elevado ya que contó con algunos de los principales especialistas del Pirineo. En chicas, el dominio de Mireia Miró de UEC Gràcia, con 36″ 44″», fue total, seguida de Gemma Arro (38″ 52″») y Catherine Juillaguet (39″ 37″»). En categoría senior masculino, Kilian Jornet, del Club Poliesportiu Puigcerdà SE, llegó el primero con un crono de 30″ 25″», seguido de Miguel Caballero (30″ 55″») y Marc Pinsach (31″ 28″») del Colla Excta. Cassanenca. Unos días antes, la pareja formada por Kilian Jornet y Mireia Miró había vuelto a copar el podio en la Pilaskyrace, primera prueba de la Copa del Mundo de esquí alpinismo celebrada en el italiano valle de Aosta.

Marc Pinsach en el Km Vertical CAMAZ 2009Marc Pinsach en el Km Vertical CAMAZ 2009

Asimismo, en categoría junior masculina, el gato al agua se lo llevó Nil Cardona (CE Banyoles), seguido por el andorrano Marc Riera y de Pere Salvador, que ha vuelto al circuito después de la lesión que sufrió a los Campeonatos de Europa. En junior femenino, victoria de Belén Torrero, seguida de una emergente Marta García, que ha hecho una gran actuación. En cadetes, victoria d»Aleix Domènech, serie de Arnau Baqués y de Oriol Cardona. Hay que destacar la buena actuación general de los deportistas del Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña de Cataluña y de los nuevos integrantes del área de tecnificación, coordinada por Alfons Valls.

VII Crono Escalada Nocturna de Vallter

Y si la nieve lo permite, el 2 de enero de 2010 se celebra la VII Crono-Escalada Nocturna de Ulldeter en la estación de Vallter 2000 que organiza el Ski Club Camprodon y que había sido aplazada el 19 de diciembre debido a las malas condiciones meteorológicas.

Para formalizar la inscripción, descargarse el formulario en la página web www.sccteam.blogspot.com

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.