EXPLORANDO

Marc Pinsach y Kilian Jornet, octavos en la carrera por equipos

En la primera prueba –carrera por equipos– de los campeonatos del mundo que se celebran en Claut, Italia, los españoles han tenido un comienzo gris. La pareja formada por Kilian Jornet y Marc Pinsach fue octava. En chicas, Gemma Arró y Marta Riba, sextas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Los vencedores de la prueba por equipos: Denis Trento y Matteo Eydallin
Los vencedores de la prueba por equipos: Denis Trento y Matteo Eydallin

Los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña dieron comienzo este domingo con la disputa de la prueba por equipos. En ella, la pareja española conformada por Kilian Jornet y Marc Pinsach partía con claras opciones al podio, pero finalmente cruzaron la línea de meta en octava posición.

Desde la salida se vio que la carrera iba a ser rápida; la pareja italiana formada por Denis Trento y Matteo Eydallin se puso en cabeza con un ritmo muy alto. Los únicos capaces de seguirles la pista fueron los franceses Didier Blanc y William Bon Mardion. Más atrás se quedó la pareja española, en un grupo que luchaba por la tercera plaza.

Según iban pasando los kilómetros, el grupo en el que estaban los españoles se fue reduciendo, hasta que se quedaron en un mano a mano con el equipo italiano conformado por Lenzi y Lanfranchi. Fue entonces, en el último ascenso, cuando Pinsach sufrió una “pájara” que hizo que los españoles no tuvieran opción de podio.

A pesar del resultado, Pinsach calificó la carrera con un “no está mal”. Asimismo, aseguró sentirse “orgulloso de formar pareja con alguien como Kilian; le quiero agradecer enormemente el esfuerzo que ha hecho, cuidándome en todo momento. Es un lujo correr con él”.

Por delante, la polémica se apoderó de la carrera. Los franceses hicieron un tramo a pie utilizando los esquís, lo que les supuso una sanción de 3 minutos. De esta forma, a pesar de ser primeros en la carrera, acabaron ganando la medalla de bronce. De esta forma, los italianos se proclamaron nuevos campeones del mundo.

El otro equipo español en liza, Marc Solá y Miguel Caballero, se clasificó justo por detrás de Kilian y Marc, en novena posición.

Las suizas dominan en chicas

En categoría femenina hubo menos sorpresas, ya que las grandes favoritas se encargaron de que no fuera así. Las suizas Etzensperger y Troillet no dieron opción a las demás esquiadoras y completaron una carrera con un dominio total. Lideraron la prueba desde los primeros kilómetros, consiguiendo una ventaja final de más de seis minutos.

El otro equipo favorito, el de las italianas Pedranzini y Martinelli, se tuvo que conformar con la medalla de plata que, visto lo visto, tiene un gran mérito. El segundo equipo suizo, de Pont Combe y Magnenat completó el podio femenino.

Las españolas tuvieron un papel muy parecido; el equipo formado por Gemma Arró y Marta Riba acabó sexto; justo tras ellas, en la séptima posición, se clasificaron Zubizarreta y Ben i Ginesta.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias