Kilian Jornet ha vuelto a sobresalir en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña que se ha celebrado en Andorra este fin de semana. Entró el primero a la meta el sábado en la modalidad individual, seguido por el italiano Michele Boscacci y el suizo Werner Marti; el domingo repitió hazana en la prueba vertical y entró en la meta por delante de los esquiadores Remi Bonnet (Suiza) y Michele Boscacci. Hablamos con él para que nos cuenta sus sensaciones después del doblete.
¿Cómo ha sido la carrera?
La carrera ha sido muy dura, Michele Boscacci ha salido muy fuerte, me he enganchado a él y a mitad de carrera he visto que yo tenía un poco más de pierna. Pese a que las llevaba un poco cansadas de la prueba de ayer, he podido apretar un poco, sacar unos metros y darlo todo hasta la línea de meta.
¿Cómo han sido las dos pruebas en las que has participado?
Ambas son carreras muy explosivas y muy cortas, por eso hay que dar todo hasta el final. Ayer fue una carrera muy rápida por las condiciones de la meteorología y hoy estaba un poco cansado, aunque al final es igual para todos. Ya estamos acostumbrados a competir cada fin de semana dos veces…
¿Cuál es la clave de una carrera vertical?
La clave de un kilómetro vertical es la potencia física, no hay mucha técnica más allá del deslizamiento.
«Me encuentro bien, aunque la temporada es muy larga»
¿Y qué sensaciones tienes después de ganar todo este fin de semana?
Las sensaciones son muy buenas. Si empiezo así no me puedo quejar. Me encuentro bien, la temporada es muy larga y hay que descansar bien para no llegar quemado al final.
¿Cómo ves el equipo español?
Tenemos un equipo muy fuerte tanto de chicos como de chicas. Este fin de semana hemos tenido resultados muy buenos: en jóvenes, Íñigo Martínez Albornoz ha hecho un carrerón. Nil Cardona y Antonio Alcalde también. Ha sido una pena que Marc Pinsach haya tenido problemas… En chicas todas están muy adelante. Claudia Galicia, Laura Orgué, Marta García…
El nivel crece cada año…
El nivel va subiendo cada año, la gente está fuerte. Hay jóvenes que van subiendo, como Remi Bonnet. Las carreras se ganan por segundos, ahora la gente está muy fuerte. Todos entrenan y las carreras se ganan por poco.
Lecturas relacionadas

Desnivel nº355
En este número: RECORRIDO FOTOGR FICO Montserrat, Vertiente Norte • MATERIAL DE INVIERNO Guantes para montaña …
- Etiquetas: Kilian Jornet