EXPLORANDO

Gran éxito del esquí europeo

La séptima edición de los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña, termina con balance positivo para organizadores y participantes. Para la expedición española, gran triunfo de los más jóvenes: Kílian Jornet, Mireia Miró y Marc Pinsach, grandes promesas.

| No hay comentarios |
Cartel de la edición 2007.Foto: uiaa.chCartel de la edición 2007.Foto: uiaa.ch

Los 230 atletas venidos de 21 paises diferentes, demostraron durante 5 días lo apasionante que puede ser el esquí de montaña. Las cuatro disciplinas; vertical race, carrera por equipos, carrera individual y relevos, levantaron los ánimos de los asistentes y dejaron ver la deportividad y la solidaridad de los participantes.

En el medallero, Francia termina a la cabeza con 23 medallas, 11 de ellas de oro, seguida por Italia con 18 y España con 9 medallas, 4 de oro.

El gran nivel demostrado a dejado un magnífico sabor de boca y resaltamos el gran campeonato de corredoras como Roberta Pedranzini, Gloriana Pellissier y Francesca Martinelli o la indiscutible proyección que ha demostrado Laëtitia Roux.

Foto del equipo español en los europeos 2007.Foto: fedme.esFoto del equipo español en los europeos 2007.Foto: fedme.es

Por parte masculina cabe destacar la impresionante participación del francés Florent Perrier, que se lleva tres oros en la mochila y como no, el papel de nuestros juniors Kílian Jornet y Mireia Miró y el cadete Marc Pinsach, que se convierten en las grandes promesas del esquí español.

Medallero

PaisOrosPlatasBronces Francia1184 Italia567 España523 República Checa301

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.