Freeride Madrid, la Sierra de Guadarrama más accesible que nunca

Mañana miércoles día 13, Enrique Ribas y Luis Pantoja, autores de Freeride Madrid, Descensos en Guadarrama, presentan su obra en la Librería Desnivel, a las 19.00.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Portada Freeride Madrid Descensos en GuadarramaPortada Freeride Madrid Descensos en Guadarrama

Enrique Ribas comenzó tarde a esquiar, pero en cuanto supo mover los esquís, no tardó en buscar sus propias rutas. Luis Pantoja lleva esquiando toda su vida, y ahora trabaja enseñando a los demás. Dos especialistas de este deporte que se unieron hace años y ahora presentan una serie de descensos para los más osados.

Los autores proponen 42 descensos (uno más de los que vemos en la contraportada), de dificultad media-alta e incluso extrema, con unos 200-400 metros de desnivel. Cada descenso tiene un croquis de aproximación, fotos de acción, así como fotos con los trazados de las líneas de descenso, descripción, observaciones y ficha técnica de todos ellos.

Freeride Madrid además contiene además una interesante lectura dónde se habla de la historia del esquí en Guadarrama, desde los orígenes hace más de un siglo hasta los tiempos actuales, completado con curiosas fotografías cedidas por el Club Alpino.

También es una obra muy completa que interesará no sólo a los amantes del esquí, porque habla del relieve, geología, nivología, meteorología y curiosidades de las zonas por donde discurren los descensos y sus aproximaciones. En Freeride Madrid además se presentan los antecedentes intelectuales y científicos que permitieron descubrir la montaña como lugar apto para el deporte, y que permitió el nacimiento, entre otros, del esquí.
Tampoco hay que olvidar un detallado estudio de los principales peligros que existen y consejos para evitarlos a la hora de practicar esquí de dificultad en estas modestas montañas; muy cercanas para los madrileños y muchas veces infravaloradas, pero que tienen una cara exigente tal como descubriremos a través de sus páginas.

Espectaculares y sorprendentes fotografías realizadas por los dos autores a los hijos de Luis Pantoja, Álvaro y Alberto, de 18 y 16 años respectivamente, añaden una nota de sensibilidad a esta guía práctica, mostrándonos una impresionante Sierra de Guadarrama.

Presentación: Freeride Madrid Descensos en Guadarrama
Librería Desnivel (C/ Plaza Matute, nº6, Madrid).
Miércoles, 13 de enero de 2010 19:00 horas

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.