EXPLORANDO

Font Blanca-Arcalís 2008, los españoles se lucen

La prueba más espectacular de la Copa de Andorra, puntuable para la Copa del Mundo, sirvió para que nuestros esquiadores nacionales dejasen un buen sabor de boca, con dos equipos en el Top 10 de cada categoría.Vea el vídeo.

| No hay comentarios |
Uno de los componentes de la selección FEDME de esquí de montaña.- Foto: fedme.esUno de los componentes de la selección FEDME de esquí de montaña.- Foto: fedme.es

Vallnord celebró el domingo, día 10 febrero, la Font Blanca-Arcalís, la prueba más espectacular de la Copa de Andorra, puntuable para la Copa del Mundo por equipos y la Copa Catalana de esquí de montaña. Después de una interrupción de nueve años, volvió la prueba a la estación andorrana con un nuevo recorrido de 2.220 metros positivos y negativos que se realizó íntegramente alrededor del Pico de Font Blanca. La salida y llegada estuvieron situadas en Arcalís, a 1.930 metros de altura y el punto más alto fue el Pico de Font Blanca, de 2903 metros.

La prueba concluyó con unos más que buenos resultados para la selección española. En categoría masculina, Marc Solà y Jordi Bes se alzaron con una excelente sexta posición, que todavía podía haber sido mejor de no haber mediado una penalización de siete minutos que les apartaron del quinto puesto en el que habían entrado a meta.

Además, Dani León y Joan Maria Vendrell también se clasificaron en el top-10, al llegar novenos a la meta. En categoría femenina, los resultados todavía fueron mejores, con la pareja formada por Emma Roca y Cristina Bes en cuarta posición, mientras que Izaskun Zubizarreta logró subir al podio formando equipo con la andorrana Sophie Dusautoir.

La carrera, que propusó por un recorrido alternativo alrededor de la estación de esquí de Ordino Arcalís, se celebró bajo un cielo azul y sobre una nieve en muy buenas condiciones. La buena temperatura y lo variado del itinerario, con cinco ascensiones y otros tantos descensos, colmó las expectativas de todos los participantes. Además, lo accesible del recorrido contribuyó a hacer la competición muy vistosa para el público.

La segunda prueba de la Copa del Mundo por Equipos se disputará el próximo 9 de marzo en la Tris Rotondo, en Suiza. Pero antes, los mejores esquiadores del panorama internacional se verán las caras en el Campeonato del Mundo que se disputará del 24 al 29 de febrero en Portes du Soleil (Suiza).

Clasificación, Font Blanca 2008

Hombres

Puesto Equipo País Tiempo 1º Manfred Reichegger / Denni Brunod Italia 2h 05´ 24″ 2º William Bon Mardion / Grégory Gache Francia 2h 07´ 36″ 3º Patrick Blanc / Florent Perrier Francia 2h 07´ 51″ 6º Jordi Bes / Marc Solà España 2h 17´ 47″ 9º Dani León / Joan Mª Vendrell España 2h 21´ 38″

Mujeres

Puesto Equipo País Tiempo 1º Francesca Martinelli / Roberta Pedranzini Italia 2h 40´ 53″ 2º Gabrielle Magnenat / Marie Troillet Suiza  2h 45´ 03″ 3º Sophie Dusautoir / Izaskun Zubizarreta Andorra / España  2h 55´ 12″ 4º Cristina Bes / Emma Roca España 2h 58´ 22″ 5º Valentine Fabre / Magali Jacquemoud Francia 2h 58´ 23″

Vídeo de la prueba

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.