VAL D'ARAN 2004

Esquí de montaña en imágenes

Sobresaliente balance de nuestra selección: cuatro medallas y mucho futuro con el éxito de cadetes y juniors. Galerías de fotos 1 y 2

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Parte del brillante equipo FEDME que ha competido en Val dParte del brillante equipo FEDME que ha competido en Val d’Aran.- Foto: FEDME

Kilian Jornet en la vertical race cadete abrió el camino, que posteriormente siguieron Aleix Pubill en la carrera individual de la misma categoría, Javier Martín, con su plata en individual junior y Ona Hernández, bronce final en la vertical race junior femenina.

El equipo FEDME rayó en general a un buen nivel, aunque quizá se quedan las espinitas clavadas del cuarto y quinto puesto en el relevo masculino y femenino senior. En resumen, el cuarto puesto por equipos deja un dulce sabor de boca a deportistas, responsables y aficionados.

Hay cantera

Si algo han demostrado los Campeonatos del Mundo de Baqueira es que el esquí de montaña español puede mirar al futuro con esperanza, dadas las sobresalientes actuaciones de nuestros esquiadores en categorías de formación. Este dato adquiere especial relevancia cuando el esquí de montaña aspira a formar parte del programa olímpico desde los próximos Juegos de Vancouver 2010, si el COI acepta la solicitud de la UIAA.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.