AYER, INAUGURACIÓN

Ya están aquí los Mundiales

Desde hoy y hasta el sábado, las cercanías de la estación de Baqueira albergarán las pruebas de los II Campeonatos del Mundo de esquí de montaña.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Las principales bazas de la selección FEDME para los próximos Mundiales.- Foto: fedme.esLas principales bazas de la selección FEDME para los próximos Mundiales.- Foto: fedme.es

Cinco días de esquí de montaña al más alto nivel aguardan a los aficionados que se trasladen a las inmediaciones de la estación de esquí de Baqueira Beret para presenciar los II Campeonatos del Mundo de esquí de montaña, organizados por la UIAA, con el apoyo de la FEDME, la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) y el Centre Excursionista de Catalunya (CEC).

Tras la ceremonia de inauguración de ayer en el Mountain Village instalado en la zona polideportiva de Salardú, en la que Emma Roca y Manu Pérez pronunciaron entre otros el juramento de «fair play», comienza lo serio, y la cronoescalada individual («vertical race») en categoría senior, junior y cadete, tanto masculino como femenino, abrirá las «hostilidades». Los competidores tomarían buena nota en el briefing de ayer sobre el itinerario de la prueba de hoy.

Superar a Serre-Chevalier

La UIAA, organizadora de los Mundiales.La UIAA, organizadora de los Mundiales.

Tras el éxito de la única edición de los Campeonatos disputada hasta ahora, en Serre-Chevalier (Francia), el objetivo primero de la organización es superarlo, contando para ello con récord de participación, llegando a la cifra de 237 esquiadores de 29 países diferentes de cuatro continentes. Los equipos de China, Mongolia, Corea y Marruecos pondrán la nota exótica.

Precisamente Manu Pérez y Emma Roca serán la punta de lanza del equipo español, compuesto por 26 integrantes. El objetivo de todos ellos, romper el dominio exhibido por los esquiadores franceses en los anteriores Campeonatos. Tanto galos, como italianos y suizos no se lo pondrán nada fácil al equipo de la FEDME.

Con la participación y la ayuda de todos, estos Campeonatos del Mundo en Val d’Arán serán el impulso definitivo para que el COI cuente con el esquí de montaña en el programa olímpico de los Juegos de Vancouver 2010, objetivo principal de los organizdores.


 

Calendario

Martes 02/03/2004
Crono escalada individual
Senior, Junior y Cadete (M,F)
Desnivel : 950 m.

Miércoles 03/03/2004
Equipos
Senior (M,F)
Desnivel: 2.048 m.

Jueves 04/03/2004
Individual
Junior y Cadete (M,F)
Desnivel: 1.184 m.

Viernes 05/03/2004
Individual
Senior y Espoir (M,F)
Desnivel: 1.528 m.

Sábado 06/03/2004
Relevos
Un equipo por país
Masculino: 800 m. (4 x 200 m.)
Femenino: 600 m. (3 x 200 m.)

Más información en ski-mountaineering.net
Fuentes: UIAA,ski-mountaineering.net


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.