PICOS DE EUROPA

XXIX Copa Andrés de Régil

La clásica travesía se afianza tras el parón de 2001 y 2002, con la novedad de ser puntuable para la I Copa Euskadi de Esquí-Alpinismo.

| No hay comentarios |
Julio Aráguena, vencedor de la XXVIII Copa Andrés de Régil.- Foto: Santi YanizJulio Aráguena, vencedor de la XXVIII Copa Andrés de Régil.- Foto: Santi Yaniz

El espíritu de los hermanos Régil estará sin duda presente el 28 de marzo, fecha de celebración de la Copa Andrés de Régil-Trofeo BBK, que alcanza este año su XXIX edición, con lo que se convierte en todo un símbolo de tradición en lo que refiere a las competiciones de esquí-alpinismo. Por si esto fuera poco, otro aliciente lo pone que la Andrés de Régil será la última prueba puntuable para la I Copa Euskadi de Esquí-Alpinismo, por lo que los esquiadores saldrán con un plus de motivación por las nieves cántabras.

Dos itinerarios

A pesar de la competitividad que se pueda ver durante la travesía, la Copa Andrés de Régil no deja de ser punto de encuentro para todos los aficionados al esquí que quieren disfrutar de una jornada en la montaña. Por ello se han diseñado dos recorridos, uno más «suave» dirigido a los esquiadores que simplemente desean inscribirse a una travesía por montaña; y uno más exigente, encaminado a los que optan por la competición y por copar los puestos de privilegio. En ambos casos partirán de El Cable para retornar al mismo punto, aunque por distintos trazados.

Primeros compases de la XXVIII Copa Andrés de Régil.- Foto: Santi YanizPrimeros compases de la XXVIII Copa Andrés de Régil.- Foto: Santi Yaniz

Como ya es tradicional en esta prueba, su máximo trofeo, la Copa Andrés de Régil-Trofeo BBK, que el año pasado fue a parar a manos de los asturianos Rafael García y Julio Aráguena, se otorgará al equipo o grupo de los mismos que se considere con mayor calidad humana y deportiva, durante el transcurso de la travesía, más allá de las clasificaciones y puntuaciones obtenidas en la competición.

La competición se organiza en varias categorías, desde juveniles a los llamados «veteranos B», para esquiadores mayores de 50 años. La recepción y formalización de inscripciones tendrá lugar el 27 de marzo en el hotel Valdecoro, de Potes (Cantabria).

Fuente: Santiago Yaniz Aramendia. Responsable de prensa Copa Andrés de Régil-Trofeo BBK
Inscripciones y condiciones generales en páginas posteriores
Más información: travesiaregil.com

ITINERARIOS PREVISTOS E INSCRIPCIONES

Itinerario 1: El Cable; La vueltona; La canalona; Santa Ana; Jou de los Boches; Torre blanca; Tiro Casares; Hollo del Sedo; La Padiorna; El Cable.
Itinerario 2: El Cable; La vueltona; Cabaña Verónica; Torre blanca; Tiro Casares; Hollo del Sedo; La Padiorna; El Cable

Las condiciones de la nieve decidirán en el último momento la posibilidad de mantener el trazado previsto o la necesidad de modificarlo.

Las inscripciones pueden realizarse previamente o en la víspera de la prueba en el punto de recepción de la travesía, el Hotel Picos Valdecoro, de Potes, en este caso siempre que queden plazas disponibles.

Enviar la inscripción junto con el comprobante del banco, por correo, o email a la dirección:C/ Iparralde nº 2 – 4º A Erandio 48950 (BIZKAIA)
e-mail:
info@travesiaregil.com
Conservar el justificante bancario hasta la formalización de la inscripción junto con la tarjeta de federado.

Ingreso en la Bilbao Bizkaia Kutxa Nº 2095 03580091-0462417-5. Indicando “copa”

Gastos de inscripción por persona: 30€ juveniles y juniors. 35€ el resto. Acompañantes comida 13 euros.

* Fecha limite de recepción de inscripción y pago el 25 de marzo 2004, a partir de esta fecha realizar la inscripción el 27 en la recepción, siempre que quede alguna plaza. Limite 90 participantes

El precio de la inscripción incluye: cena, desayuno, comida, teleférico, avituallamiento, recuerdo y regalo para todos los participantes, además de trofeos a los mejor clasificados de cada categoría.

PROGRAMA DE LA PRUEBA

SÁBADO 27
18:00 h. – Recepción, formalización de inscripciones“hotel Valdecoro” Potes (Cantabria)
19:45 h. – Cena en el hotel Valdecoro
21:00 h. – Fin de formalización de inscripciones.
21:00 h. — Reunión informativa.
DOMINGO 28
07:45 h. – Concentración y desayuno
08:00 h. – 1ª subida del teleférico
08:45 h. — Salida de Fuente De estación superior
12:30 h. — Llegada de participantes.
13:50 h. — Comida en el hotel Valdecoro.
14:30 h. — Reparto de premios

CATEGORÍAS DE INSCRIPCIÓN Y COMPETICION

Juvenil, sin cumplir los 19 años el día de la prueba, cumplido 16, 17, 18 años.
Júnior, sin cumplir los 21 años el día de la prueba, cumplido, 19, 20 años.
Promesa, sin cumplir los 24 años el día de la prueba, cumplido 21, 22, 23 años.
Sénior, que tengan cumplidos 21 a 39 años el día de la prueba.
Veteranos, que tengan más de 40 años el día de la prueba.
Veteranos “B” que tengan más de 50 años.
Equipo mixto: mujer y hombre
– Los equipos veteranos o promesas participarán conjuntamente en su categoría y en senior.

MATERIAL NECESARIO

Pieles, cuchillas antiderrapantes, un par de crampones, pala de nieve, gorro o banda, un par de guantes, gafas de sol, manta de supervivencia, dorsal facilitado por la organización, casco, mapa de la zona, facilitado por la organización.

CLASIFICACION Y PREMIOS

– Se realizará una clasificación general de TODOS los participantes, en la que figurarán en primer lugar los participantes del recorrido “1” por orden de llegada y a continuación los participantes del recorrido “2” por orden de llegada. Se establecerán clasificaciones por categorías y se otorgarán tres premios por categoría.
– Se otorgará trofeo a los equipos locales (cántabros) femenino y masculino mejor clasificados así como a los equipos vizcaínos femenino y masculino mejor clasificados.
– Trofeo al club, en función de los puestos conseguidos en cualquier categoría puntuando un máximo de 4 participantes de un mismo club. otorgándose trofeo al club que mejores puestos obtenga, en caso de empate a puestos, se solucionará el empate por el mayor número de 1º puestos, de 2º, de 3º , así hasta deshacer la igualada.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.